Nueva fecha para el Día del Cuatro en Caguas


Redacción EDITORIAL SEMANA
El Municipio Autónomo de Caguas, a través de su Departamento de Desarrollo Cultural, informa a la ciudadanía que la celebración del Día Nacional del Cuatro Puertorriqueño, que tuvo que ser cancelada debido a las inclemencias del tiempo, ha sido reprogramada para el próximo domingo, 27 de septiembre, a partir de las 12:00 del mediodía en la Plaza Santiago R. Palmer.
“Invitamos nuevamente a toda la ciudadanía a acompañarnos el próximo 27 de septiembre para celebrar juntos la riqueza musical y cultural que representa el cuatro puertorriqueño”, expresó la directora del Departamento de Desarrollo Cultural, Carmen Muñoz Hernández, agradeció la comprensión del público, artistas, artesanos y participantes.
La edición de este año estará dedicada a dos distinguidas figuras de la música y la lutería puertorriqueña: el cuatrista Ricky Torres, de Comerío, y el lutier artesano Agustín Acevedo, de Jayuya.
Como parte de la programación se celebrará el tradicional Magno Concurso de Cuatristas, abierto a residentes de Puerto Rico en las categorías de 11 a 14 años, 15 a 25 años y 45 años o más. Las inscripciones se realizarán el mismo día del evento, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., y estarán limitadas a los primeros 25 participantes.
Además, el público podrá disfrutar de la participación de la Orquesta de cuerdas de la Escuela de Bellas Artes de Comerío, Los Cantores de Puerto Rico, el Taller Típico Criollo, un duelo de trovadores entre Víctor Manuel Reyes y Edgardo Delgado, exhibiciones educativas, el Mercado Artesanal Criollo, así como una variada oferta de gastronomía típica puertorriqueña.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con el Departamento de Desarrollo Cultural al 787-653-8833, extensiones 1800 y 1842.




Comentarios