Masiva respuesta del público al Festival Tito Rojas en Humacao


Redacción EDITORIAL SEMANA
Más de 10,000 personas, incluyendo visitantes de otros municipios y del exterior, disfrutaron del cuarto Festival de Tito Rojas en Humacao, celebrado exitosamente por la Administración Municipal. La actividad, en la que se honró la vida y el legado musical del inolvidable Gallo Salsero, comenzó con un recorrido turístico por lugares importantes y de interés relacionados con la vida, las raíces y la trayectoria del reconocido intérprete. Como parte de esta experiencia cultural, los visitantes también tuvieron la oportunidad de apreciar en el Centro de Bellas Artes una exhibición de memorabilia con recuerdos y objetos vinculados a la historia del artista.
La celebración continuó en la calle Tito Rojas, frente al Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, con una jornada musical que reunió a destacados exponentes de la salsa, entre ellos la Orquesta Mulenze, José Alberto «El Canario», PR Power, Luisito Carrión, Maelo Ruiz y la Sonora Ponceña.
Durante el protocolo oficial del festival, la alcaldesa Rosamar Trujillo Plumey hizo entrega de reconocimientos a Antonio Hernández y Julio “Gunda” Merced, dos personas que formaron parte de la trayectoria de Tito Rojas en agradecimiento por su vínculo con el artista y por formar parte de una historia que continúa siendo motivo de orgullo para Humacao.
“Cuando recordamos a Tito, también tenemos que reconocer a quienes compartieron con él parte de su camino. Su historia no se cuenta solamente a través de sus canciones, sino también de las personas que estuvieron a su lado. Para nosotros es importante agradecerles y mantener vivos esos recuerdos que forman parte de nuestro patrimonio cultural”, manifestó Trujillo Plumey.
La celebración concluyó sin incidentes reportados, a pesar de la asistencia de más de 10,000 personas, resultado que la alcaldesa atribuyó al trabajo preventivo, la coordinación de los equipos municipales y la colaboración de los asistentes. Agradeció igualmente la cooperación de los comerciantes del área, quienes colaboraron con los preparativos y el desarrollo del evento.
La alcaldesa sostuvo que el éxito del Festival de Tito Rojas demuestra el potencial que tiene Humacao para continuar desarrollando actividades culturales que atraigan visitantes y generen oportunidades para la economía local.
“Recibir a más de 10,000 personas en Humacao es motivo de mucha alegría y agradecimiento. Desde temprano vimos llegar familias y visitantes de diferentes pueblos de Puerto Rico y de fuera de la Isla. Eso es precisamente lo que queremos: que las personas conozcan nuestra ciudad, disfruten de nuestra cultura, visiten nuestros comercios y tengan razones para regresar. Cuando promovemos nuestra cultura, también estamos creando oportunidades para el desarrollo económico de Humacao”, aseguró.




