top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

El autocuidado en los días festivos frente a la pérdida


Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


Es normal sentir agotamiento y tener necesidad de descanso durante la temporada navideña o en fechas significativas. Experimentar el dolor y los sentimientos asociados a la pérdida y dejar fluir los recuerdos puede agotarle física y mentalmente, aun cuando no haya participado en actividades extenuantes.


Si su hogar es tradicionalmente es el centro para la actividad familiar y desea continuar la tradición, es útil solicitar ayuda extra de familiares y amistades. Así puede darle a su cuerpo y su mente un lugar tranquilo para reposar.


Estos días especiales pueden ser llevaderos al dar de sí a otras personas. En el natalicio de su ser amado o un aniversario, considere realizar trabajo voluntario en una escuela, hospital, égida (también asilo o centro de envejecientes), centro comunal, una biblioteca, museo, jardín botánico, un ministerio de iglesia o cualquier actividad de significado especial para usted o su ser querido ausente.


Del mismo modo, los días navideños o feriados pueden ser más llevaderos pasando el tiempo en la iglesia de su predilección, lugar de adoración o espacio sagrado. También, dando una mano a un refugio para personas sin hogar, ya sea en la cocina o en la misión de rescate.


Las pérdidas cambian todo el concepto de sí mismo(a). Pero puede retomar algo de su identidad al identificar las necesidades de otras personas. De esta manera, retomar la vida cotidiana es vital en el proceso de sanidad interior mientras reenfoca su mente del dolor de su pérdida a la satisfacción de dar a otras personas.

4 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Cinco maneras de recordar a mamá

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net El Día de las Madres es una fecha significativa que puede ser difícil de manejar para quienes han perdido a su progenitora. Si la pérdida es

Preparar a la niñez a procesar las pérdidas

Redacción Editorial Semana, Inc. redaccion@periodicolasemana.net Por lo general, cuando un niño o una niña saben que un ser querido fallece, como personas adultas solemos parafrasear o recordarles que

bottom of page