top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Entusiasmado Manny Manuel con su incursión en el teatro


Manny Manuel actuará en un musical inspirado en una obra del autor humacaeño Luis Rafael Sánchez.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


En un momento tan trascendental en su carrera, Manny Manuel asume el reto de trabajar en una obra de teatro, y confiesa que no había participado ni en las obritas que se hacían en la escuela. La directora escénica de “La Guagua Aérea, El Musical”, Aidita Encarnación, con quien había trabajado en su show en Bellas Artes de Caguas, le ofreció un papel en esa pieza.


“Durante una conversación surgió el tema y le mencioné mi interés en el teatro. Ella se quedó con el dato en su mente y hace poco recibí su llamada para proponerme que me uniera el elenco”, indicó.


“Dentro de mí siempre tenía la certeza de que cuento con la capacidad! No va muy lejos de lo que hago en el escenario”, comentó.


El destacado cantante tiene la encomienda de interpretar un personaje antagónico: un hombre de negocios, que al dominar el inglés, se avergüenza de ser puertorriqueño.


“Definitivamente, se juntaron los elementos perfectos para aceptarlo… Es un sueño por cumplirse y estoy seguro que puedo caracterizar a una persona diferente a mí. Confieso que tengo el mismo sentimiento, la misma ilusión que un día experimenté cuando dije, voy a subir a un escenario y voy a cantar’, reveló.


“La Guagua Aérea, El Musical” se presentará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce a partir del 22 de octubre. Está inspirado en la obra del dramaturgo, cuentista, ensayista y novelista humacaeño Luis Rafael Sánchez, que aborda el tema de la emigración boricua a Estados Unidos durante la década de 1960.


Manny Manuel compartirá escena con figuras como Gerardo Ortiz, Tita Guerrero, Rafael José, Michelle Brava, Wanda Sais, Magali Carrasquillo, Amanda Rivera, Jesús “Chuíto” Muñoz, Christian Laguna, Ricardo Laboy, Lara González, Carlos Morales, Carlos Ferrer, Luis Obed, Rafael Vélez, Radamés Medina, Aidita Cuevas y Evelyn Rosario.


Explicó que “jamás pensé que mi primer musical será sobre una película que vengo mirando hace muchos años. La primera vez que salió, la vi y luego he disfrutado de ella varias veces; conocí de los personajes originales. Me identifico con la historia, porque la primera vez que salí de Puerto Rico -a República Dominicana- recreaba en mi mente mucho ese momento de la película, esa travesía…”.


Enfatizó que va a aprovechar cada momento durante los ensayos y la puesta en escena para aprender. “Voy a tener oído abierto, mucha apertura. Voy a estar rodeado de grandes actores que me guiarán. Ya Norwill Fragoso y Gisselle Ortiz, quienes están en el elenco, se han ofrecido a ayudarme en el proceso”, adelantó.


Manny Manuel insistió, “esto va a ser una gran escuela… Un aprendizaje más que se añade a mi carrera. Como persona y artista que ha pasado tantas situaciones públicas tiene mucho valor. ¡Yo sí confío en mí! Será el comienzo de muchas otras oportunidades en el teatro. Voy a estar agradecido de Gíbaro de Puerto Rico por darme esta gran oportunidad”.


El carismático artista fue estudiante de teatro -hace más de cinco años- de las renombradas actrices Idalia Pérez Garay y Eileen Navarro con el objetivo de que lo ayudara en la interpretación de sus temas. “Como artista es una página más, es poder diversificarme. ¡Qué me vean en otra faceta! Ya no soy solamente un cantante. Ahora me puedo expresar a través del arte en otra faceta. ¡Es un crecimiento!”, enfatizó seguro de que también va adquirir conocimientos del equipo de producción involucrado en el montaje.

10 visualizaciones
bottom of page