top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Entusiasmo en Caguas por su regreso al sóftbol superior femenino



Nashalí Rivera, quien es la líder histórica en base robada en la liga, con 35, es una de las jugadoras con las que contará el equipo de Caguas. La yabucoeña jugó en el pasado torneo con Las Azucareras de Asofem, ante una dispensa de las Jueyeras de Maunabo. (Foto: FedeSoftPR)

Redacción Editorial Semana, Inc.


Con gran entusiasmo fue recibida en Caguas la noticia de que tendrán representación en el sóftbol superior femenino, gracias al traslado de las Jueyeras de Maunabo. Las nuevas Criollas continuarán con Nelson “Waken” Morales como apoderado tendrán de dirigente a Alexis Barbosa, quien cambia de equipo luego de 3 años con las Capitanas de Arecibo.


Caguas tuvo franquicia por varios años desde el 2006 y contó con Karla Claudio, Lumarie Lourido y Koely Kempisty entre otras. Su apoderado fue el fallecido Marcos Aldrich. El equipo se trasladó a Las Piedras en el 2009 y más tarde desapareció.


El traslado de las Jueyeras a Caguas fue aprobado por la junta de directores de la liga femenina en reunión extraordinaria celebrada en Sabana Grande. El director de torneo, Orlando De Jesús, explicó que en la reunión se presentaron los documentos oficiales de traslado, junto a una carta de apoyo total que firmó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.


“Este apoyo incluye una buena aportación económica, apoyo de la oficina de deportes y comunicaciones, además seis opciones de parques para que se escoja el que se usara”, mencionó.


Entre las jugadoras que llegarán a Caguas se encuentra Nashalí Rivera, que es la líder histórica en base robada en la liga, con 35. La yabucoeña, quien es lanzadora, guardabosque e infielder,, jugó en el pasado torneo con el equipo de su pueblo natal, Las Azucareras de Asofem, ante una dispensa de las Jueyeras.


Las Criollas estarán en la sección B junto a las Bravas de Cidra, Valencianas de Juncos, Azucareras de Asofem, Eagles de Guayama, Prodigiosas de Sabana Grande y Mets de Guaynabo. En la sección A jugarán las campeonas, Caribeñas de Salinas, Capitanas de Arecibo, Cafeteras de Yauco, Montañesas de Utuado, y Gigantes de Carolina.


El director de torneo, Orlando De Jesús anunció los partidos del primer fin de semana de acción que comenzará el 18 de mayo con el choque entre las campeonas Caribeñas de Salinas recibiendo a las Gigantes de Carolina en el parque Arcadio Maldonado del Sector El Coco.


“Tendremos la inauguración oficial en Salinas, luego el domingo 19 de mayo tendremos cinco dobles para cerrar la semana uno”, explicó De Jesús.


Los partidos del domingo 19 de mayo serán Arecibo en Juncos (Estadio Felipe Díaz – 3:00 PM); Utuado en Yauco (Parque Hermanos Lugo), Cidra en Guaynabo (Estadio Evelio Rivera – 3:00 PM). Asofem en Guayama (Parque Mercy Ledee – 2:00 PM) y Sabana Grande en Caguas (parque y hora se anunciarán pronto).


Cada equipo jugará 20 partidos en la serie regular, los mejores cuatro de cada sección avanzan a los Cuartos de Final.

19 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page