top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Fuertes vientos obligan a realizar ajustes a los arqueros en el incio del Puerto Rico Archery Cup


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Todos los participantes en el Puerto Rico Archery Cup están listo para comienzo de la ronda eliminatoria desde mañana martes 15 de marzo, pero dos de los principales integrantes de la delegación Patria coinciden que factor del viento en el Estadio Juan Ramón Loubriel obligará a realizar ajustes en el trabajo.


La jornada del lunes 14 de marzo tuvo lo que se conoce como la práctica oficial donde todos los arqueros en ambas modalidades arco recurvo y compuesto pudieron realizar sus tiros parecido a lo que será la competencia desde mañana martes.


Todos los participantes en el evento se encontraron durante la práctica con un fuerte viento que obligó a realizar ajustes. “El clima estuvo complicado, hubo un fuerte viento que es algo que no habíamos enfrentado en los entrenamientos en nuestro campo. Tomamos la práctica para aprender a manejar el viento y preparar la técnica”, mencionó en comunicación escrita Paola Ramírez que es la campeona nacional de arco compuesto femenino.


Ramírez, natural de Toa Alta dejó claro que ella al igual que sus compañeras están listas para presentar una buena fase eliminatoria y lograr las mejores posiciones para la ronda Olímpica que se celebrará el miércoles 16 de marzo.


Por su parte, Adrián Muñoz que es uno de los principales competidores en arco recurvo coincide que lo fuerte que está el viento llevará a realizar ajustes, pero considera que es un efecto que todos tendrán que manejar.


“Las condiciones del viento son medias complicadas, pero serán las mismas para todos, con estas condiciones el poder estar entre los mejores al final obliga a trabajar con calma y aprovechar los tres minutos para realizar los tiros. Estoy claro que el clima no ayuda para las mejores puntuaciones, pero estoy listo para trabajar con tranquilidad”, expresó Muñoz luego de hacer sus 72 flechas en la práctica oficial.


El joven arquero que posee la marca nacional de recurvo con 673, entiende que el nivel de competencia es uno fuerte y será una buena competencia. “Tenemos un gran nivel, aquí hay medallistas olímpicos y campeones mundiales, será una fuerte competencia”, indicó.


La acción del martes 15 de marzo comenzará a las 8:30 de la mañana con la acción de arco compuesto y recurvo femenino, luego desde la 1:30 de la tarde comenzará la acción de masculino. En la fase eliminatoria cada arquero realiza el lanzamiento de las 72 flechas.


El Puerto Rico Archery tendrá la participación de Puerto Rico, Bermuda, Bahamas, Chile, Colombia, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, México, Panamá, Trinidad & Tobago, Estados Unidos, Jamaica, República Dominicana y Costa Rica.


La delegación de Puerto Rico en arco recurvo la componen Adrián Muñoz, Ángel González, Joanick Acevedo, Ismael Flores en masculino, mientras en el femenino competirán Alondra Rivera, Brenda Bruno, Nilka Cotto.


Por su parte, la representación en arco compuesto masculino son Jean Pizarro, Bryan Alvarado, Cristian Cruz, Harold Cuadros, Diego Rivera, Ray Rosado, Carlos Bermúdez, Javier Valentín, en femenino, Paola Ramírez, Marla Cintrón, María Latorre y Adriana Acevedo.


Los entrenadores de la selección son los ex arqueros nacionales, María Reyes en compuesto y Milton Crespo en recurvo.

6 visualizaciones
bottom of page