top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Gran comienzo para el Caguas Sporting FC



Sebastián Rodríguez celebra luego de anotar un gol.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


En el pasado torneo de apertura de la liga mayor de fútbol masculino, el Caguas Sporting FC tuvo la mejor actuación de su historia al llegar a semifinales.


Ahora, para el torneo de clausura de siete juegos que comenzó el domingo 7 de abril, el equipo comenzó con buen pie al derrotar 5-1 como visitante a Mayagüez FC y el sábado 13, en Quintana, al Puerto Rico Surf por 5-3.


“Es un equipo remodelado, con muchos jugadores nuevos”, dijo el profesor Oliver Mendoza, nuevo director técnico del equipo.


El propio Mendoza, quien llegó a Puerto Rico para hacerse cargo del equipo hace mes y medio, es parte de esa remodelación: natural de España, estuvo dirigiendo en la segunda y tercera división Liga de Venezuela de 2012 a 2014 y desde 2015 reside en la República dominicana, donde también dirigió en la primera división.


“Esta es la primera vez que dirijo en Puerto Rico, que es un torneo corto”, dijo.


“Pero cuando me llamaron para hacerme la propuesta me interesó y decidí probar algo nuevo, aunque ya yo sabía del equipo de Caguas y de la liga de Puerto Rico”.


“Y ha sido un proceso de ir conociendo a los jugadores y de que los jugadores también empezaran a conocerse, porque hay muchos nuevos”.


El equipo, que cuenta con Liza Collazo como su apoderada, sí repitió de su cuerpo técnico al asistente Rafael Ramos, y tiene dos goleadores de primera: Joseph Acevedo, mejor goleador de la Liga el año pasado, y Sebastián Rodríguez, quien regresa a las filas del Caguas Sporting después de haber jugado en la apertura debido a que estaba jugando con el equipo de la UPR de Río Piedras, donde a su vez resultó el mejor anotador de la LAI.


Y este año está contando con la adición excepcional de Ian Rodríguez, quien ha anotado seis goles -tres en cada juego-. “Ahora todo es cosa de preparándose para cada juego y la meta es llegar cada vez más lejos”, dijo el dirigente.


El año pasado, afectado por lesiones, el equipo cagüeño cayó 7-1 en semifinales ante Quintana en el torneo de apertura que concluyó en noviembre.


Este año, en el primer juego, contra Mayagüez FC, Ian Rodríguez consiguió tres goles y Sebastián Rodríguez y Jensen Liquet uno por cabeza.


En el juego contra Surf, Ian sumó otros tres, Sebastián uno y Joseph Acevedo el otro.


El próximo compromiso del equipo será este sábado 20 de abril contra la Academia Quintana en el residencial Juan Cordero Dávila.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page