top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Hogar Nueva Mujer de Cayey recibe donación de 60 paneles solares para su albergue



Personal y voluntarias de la organización se dieron cita en la ceremonia de inauguración del nuevo sistema.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La organización sin fines de lucro Hogar Nueva Mujer realizó recientemente un acto de inauguración de los 60 paneles solares, que recibieron como donación de para sus facilidades de albergue en el Barrio Mogote, en Cayey.


“Es de conocimiento de todos, que la falta de un sistema eficiente de energía eléctrica en la isla nos limita diariamente, en especial, en momentos de acontecimientos atmosféricos, por lo que contar con un sistema y recursos viables nos ayudan ha enfocarnos en brindar un servicio de apoyo necesario a cada una de las participantes que atendemos” , expresó Emma M. Santiago Cabrera, Directora Ejecutiva de Hogar Nueva Mujer.


“Agradecemos enormemente a “Let’s Share de Sun Foundation” y “Wood Makenzie” por tan generosa aportación. Estamos muy contentas y esperanzadas de poder continuar brindando nuestros servicios con las mejores herramientas, y transformar el espacio en un lugar energéticamente accesible y sobre todo más seguro”, destacó. Los paneles fueron instalados por Integrated Solar Operations (Iso Solar).


El Hogar Nueva Mujer además de servir de apoyo y albergue a sobrevivientes de violencia de género, abre sus puertas a la comunidad en momentos difíciles.


“En el 2017 cuando pasamos por la emergencia del Huracán María, nuestra organización extendió su ayuda a la comunidad para colaborar a nuestros vecinos ofreciendo alimentos, agua, y electricidad mientras utilizábamos nuestro generador por lo que contar con un sistema solar nos brinda mayor oportunidades para ayudar a toda la comunidad” recordó.


El Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, Inc. es una organización sin fines de lucro, fundada en el 1992, con la misión de contribuir a erradicar la violencia de género, ofreciendo servicios enfocados en la seguridad, educación, empoderamiento y la autosuficiencia económica y emocional de los individuos y sus comunidades. Sirve como facilitadores a las víctimas/sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos/as a través de nuestros programas de albergue transitorio; vivienda permanente; intercesoría legal; servicios legales y psicológicos; educación a la comunidad; servicios en comunidades rurales; capacitación empresarial y financiera.

8 visualizaciones
bottom of page