top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Invitan a Taller Huerto Comunitario en Barrio Sumidero de Aguas Buenas



La actividad, a la que se invita a líderes y residentes, se llevará a cabo en la antigua escuela Sumidero 1.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Iniciativa Cultural Comunitaria Agrocultural, un grupo diverso de aguasbonenses motivados en compartir conocimientos sobre la agricultura ecológica, celebrará un Encuentro Comunitario en el Barrio Sumidero, de Aguas Buenas el sábado, 20 de abril. La actividad, a la que se invita a líderes y residentes, se llevará a cabo en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 pm. en la escuela rescatada en esa comunidad (antigua Sumidero 1); carretera 173 kilómetro 20.3.


Como parte del evento, se establecerá un taller de huerto comunitario a cargo de especialistas en el tema, donde se llevará a cabo una siembra de comida para la comunidad de Sumidero, una iniciativa útil para reproducirla en cualquier patio o comunidad. Entre los cultivos se sembrará: yautía, plátano, guineos, malanga, plantas medicinales y cualquier planta que deseen incluir en la huerta. Entre todos prepararán un diseño funcional que incluye el cuidando y la cosecha de semillas agroecológicas.


Este taller gratuito es parte de la serie de Encuentros Comunitarios con Líderes Aguasbonenses. Se recomienda a los participantes traer consigo ropa cómoda para la porción de práctica de trabajo en el jardín, una silla, una botella de agua y alguna herramienta que quieran o puedan usar como: azada, pico, machetes, tijeras, pala, etc.


Habrá almuerzo para los participantes, cualquier donación o aportación es aceptada en especial: sillas, comida, mesas, herramientas, entre algunas. Para confirmar su asistencia u obtener más información pueden comunicarse al teléfono (939)-592-8692 ó 787 639-6411.

75 visualizaciones

Comments


bottom of page