Juncos y Cidra lloran la partida de Alex “El Bizcochito”
- Editorial Semana

- 23 oct
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El bachatero puertorriqueño Alex “El Bizcochito” Miranda, también recordado por su pasión por el merengue, quien perdió la vida la noche del sábado 18 de octubre en un trágico accidente de auto ocurrido en Poinciana, Florida, dejó un gran vacío en la música tropical. Su voz, estilo, carisma y carácter siempre daban vida y sentimiento a cada interpretación; acompañado de su talento, alegría y pasión por su arte.
Tan pronto se dio a conocer la noticia de su deceso, la fanaticada y colegas de la música expresaron a través de redes sociales y medios de comunicación su agradecimiento al artista por representar con orgullo a Puerto Rico. Además, elogiaron su don de gentes y su voz que “hacía que la bachata y el merengue se sintieran con sabor y corazón” (Puerto Rico La Isla, Facebook, 19 de octubre). En la República Dominicana se dio a conocer por canciones como “Te perdoné”.
Asimismo, la Administración Municipal de Juncos y su alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, expresan sus más sinceras condolencias a la familia de Alex “El Bizcochito”.Durante la década del 2000, Alex formó parte de su gran familia municipal, dejando una huella imborrable con su alegría. Tal y como manifestaron Carrión y su administración: “Aunque la vida lo llevó a los Estados Unidos, su recuerdo permanece vivo entre quienes compartieron con él. Descansa en paz, Alex. Tu pueblo adoptivo de Juncos siempre te tendrá presente”.
El alcalde de Cidra (ciudad de donde era oriundo), Jesús Resto, quien confirmó la noticia, extendió sus condolencias a su familia, amigos y seguidores por tan irreparable pérdida”, escribió el alcalde. El funcionario también destacó al artista como “lleno de talento, energía y esperanza. Su carisma, alegría y dedicación lo convirtieron en un ejemplo de perseverancia y superación”. (Ref. https://www.diariolibre.com/revista/musica/2025/10/20/muere-bachatero-alex-el-bizcochito-en-tragico-accidente/3283768).
De otro lado, su primo Denis Vázquez aseguró, en su cuenta de Facebook, que la muerte del bachatero “demuestra una vez más la vulnerabilidad del ser humano”. Como atestiguó, era “un hombre joven, con hambre de seguir triunfando, un cantante de primera, respetuoso y dedicado. Esto nos sirve como reflexión, para que cada día tomemos un momento para decirle a nuestros seres queridos cuánto los queremos. La vida es demasiado frágil”.
Editorial Semana se une a la pena que embarga a los municipios de Cidra y Juncos, en los cuales nació y residió “El Bizcochito”, respectivamente. De manera particular, a sus seres queridos. ¡Descanse en paz!






Comentarios