top of page
Buscar

La nueva Toyota 4Runner 2025: el ícono que inspira la exploración

Foto del escritor: Editorial SemanaEditorial Semana


Toyota 4Runner 2025

Redacción Editorial Semana


La reputación de la Toyota 4Runner como vehículo de aventura con capacidad para ir a todas partes la ha consolidado como un ícono de la cultura todoterreno estadounidense. Durante más de 40 años, este modelo ha sido fiel a su concepto original como todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero. A medida que ingresa en su sexta generación, la 4Runner ahora ofrece nueve categorías que incluyen por primera vez Trailhunter y Platinum.


La novedad para la 4Runner 6.ª generación es la cadena cinemática híbrida i-FORCE MAX turboalimentada de 2.4 litros, estándar en la TRD Pro, por primera vez en Trailhunter y Platinum y disponible en modelos TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium y Limited. Un motor i-FORCE turbo de cuatro cilindros de 2.4 litros es estándar en los modelos SR5, TRD Sport y TRD Sport Premium. Está disponible en TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium and Limited.


El turbo i-FORCE de 2.4 litros ofrece hasta 278 caballos de fuerza y 317 lb-pie de par y tiene un consumo estimado por la EPA de hasta 26 MPG en carretera. La segunda cadena cinemática, i-FORCE MAX híbrida, produce hasta 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie de par. La 4Runner i-FORCE MAX, hasta 24 MPG en carretera.


Su nuevo modelo Trailhunter incluye características: amortiguadores Old Man Emu®, toma de aire de perfil bajo y montaje alto, aros Toyo® de 33 pulgadas con anillos de 18 pulgadas con acabado en tono bronce y un compresor de aire a bordo. También: faros antiniebla LED con color seleccionable de RIGID Industries®, un portaequipajes ARB® y la parrilla inspirada en el legado “TOYOTA” en bronce con barra de luces LED integrada.


La TRD Pro es un modelo exclusivo de i-FORCE MAX e incluye características adicionales estándar como los amortiguadores ajustables TRD-Tuned FOX® QS3 con depósitos remotos traseros, una toma de aire TRD Performance y llantas Toyo® de 33 pulgadas con rines de aleación negros de 18 pulgadas. La 4Runner está disponible en tracciónes de dos ruedas, en las cuatro ruedas en tiempo parcial y en las cuatro ruedas en tiempo completo.


Todos los modelos de i-FORCE MAX vienen con tracción en las cuatro ruedas, que está preparada para la carretera o el camino. Los modelos Limited y Planitum tienen tracción en las cuatro ruedas con diferencial central con bloqueo electrónico.


La 4Runner utiliza la plataforma global TNGA-F de Toyota compartida con la Tacoma, Tundra, Land Cruiser y Sequoia. En todo el chasis se utiliza acero de alta resistencia con soldaduras ciegas y de láser para aumentar la rigidez con respecto a la generación anterior. En la parte superior se emplea aluminio para reducir el peso. También se reforzaron los travesaños (“crossbar”) del bastidor para aumentar su durabilidad.


Las características de conducción y manejo mejoradas de la 4Runner se hicieron realidad con suspensiones que se ajustan específicamente para cada modelo. Incorpora dirección asistida eléctrica (EPS) para proporcionar un mejor tacto de la dirección eincorporar de funciones adicionales de seguridad y comodidad.


La garantía básica Toyota de 36 meses/36.000 millas para vehículos nuevos aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren la cadena cinemática durante 60,000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin límite de millaje.


Los componentes relacionados con el híbrido que requieran reparaciones necesarias para corregir defectos de materiales o mano de obra están cubiertos durante ocho años/100,000 millas, lo que ocurra primero; a partir de la fecha original de primer uso cuando se venden como nuevos. La batería híbrida está cubierta durante 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios.


La 4Runner 2025 también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y dos años, kilometraje ilimitado de asistencia en carretera.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page