top of page

Las Piedras celebra la graduación de sus primeros Bomberos Municipales

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 25 jun
  • 2 min de lectura
La graduación de la Clase  2026-01 es un acontecimiento histórico para el municipio, al convertirse en la primera ocasión en que Las Piedras cuenta oficialmente con Bomberos Municipales adscritos a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal
La graduación de la Clase  2026-01 es un acontecimiento histórico para el municipio, al convertirse en la primera ocasión en que Las Piedras cuenta oficialmente con Bomberos Municipales adscritos a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal

Redacción EDITORIAL SEMANA


La secretaria de Estado, Rosachely Rivera Santana, en representación de la gobernadora, Jenniffer González Colón, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arthur J. Garffer, y el comisionado del Negociado de Bomberos, Josué I. Piñeiro Torres, participaron en la graduación de la Academia de Bomberos 2026-01, la primera clase graduanda de la administración actual. Esta ceremonia trae consigo  la incorporación de 100 nuevos hombres y mujeres que han decidido dedicar sus vidas al servicio, la protección y la seguridad de Puerto Rico, fortaleciendo la capacidad de respuesta del Negociado del Cuerpo de Bomberos con la entrega de nuevas unidades y equipos especializados para seguir protegiendo a la ciudadanía.


Esta graduación representa un acontecimiento histórico para Las Piedras al convertirse en la primera ocasión en que el municipio cuenta oficialmente con Bomberos Municipales adscritos a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal.


Entre los graduandos se destacan los pedreños Yul Félix y Alex De León, quienes culminaron exitosamente su formación y comenzarán a brindar servicios a la ciudadanía bajo la dirección de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias.


La ceremonia de graduación estuvo dedicada al bombero pedreño Luis A. Valentín Nieves, en reconocimiento a su trayectoria, compromiso y aportaciones al servicio de emergencias y protección de vidas y propiedades.


Además, el Municipio de Las Piedras celebra con orgullo que el reconocimiento a la nota académica más alta de la Clase Graduanda 2026-01 recayó en otro hijo de Las Piedras, el bombero William Malavé, quien sobresalió por su excelencia y desempeño durante el proceso de capacitación.


En representación del alcalde de Las Piedras, Miguel ‘Micky’ López, estuvo Wanda Rosa Flores, directora de Desarrollo Económico Municipal y Xavier Muñoz, director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, quienes acompañaron a los graduandos y sus familiares durante este importante logro.


“Hoy es un día de gran orgullo para Las Piedras. La graduación de nuestros primeros Bomberos Municipales representa un paso significativo en el fortalecimiento de los servicios de respuesta y seguridad para nuestra ciudadanía. Felicitamos a Yul Félix, Alex De León y William Malavé por este gran logro, así como a todos los integrantes de la clase graduanda. Estamos seguros de que servirán con honor, compromiso y profesionalismo a nuestro pueblo”, expresó el Primer Ejecutivo. 


Con esta nueva generación de servidores públicos, el Municipio de Las Piedras continúa fortaleciendo su capacidad de respuesta ante emergencias y reafirma su compromiso de proteger la vida, la propiedad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Comentarios


bottom of page