top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Listos para su regreso los Criollos del BSN



Los jugadores recibieron sus uniformes en la actividad.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


En una vistosa conferencia de prensa en el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín, los Criollos de Caguas presentaron formalmente el elenco que tendrán para su regreso este año al BSN para jugar por primera vez desde 2009.


El equipo, que es producto del traspaso de los antiguos Grises de Humacao a Caguas y de la venta del antiguo apoderado Ric Elías y John Herrero, mantendrá como dirigente al excanastero Wilhelmus Caanen, e inaugurará su temporada el miércoles 3 de abril visitando a los Atléticos de San Germán.


Entonces, el 7 de abril, el equipo tendrá su primer juego local en el remodelado y modernizado Coliseo Roger L. Mendoza, recibiendo a los Vaqueros de Bayamón.


Los canasteros Alexander Kappos, Akill Mitchell, Jahvari Josiah y Luis Rivera regresan de la pasada edición humacaeña, pero con caras nuevas como Devon Collier, Marlon Hargis, Christian “Cuco” López e Hiram Huertas.


Caguas jugará en la Sección B, donde tendrá una fuerte competencia contra equipos equipos como los campeones Gigantes de Carolina, Vaqueros de Bayamón, Mets de Guaynabo, Cangrejeros de Santurce y Osos de Manatí.


Los Grises de Humacao no9 lograron avanza entre los primeros cinco a la postemporada al terminar con marca de 14-22 en 2023.


En su primera etapa, de 1969 a 2009, Caguas ganó su único campeonato en 2006.


El alcalde William Miranda Torres destiló pleno optimismo al dirigirse a los presentes.


“Estamos felices de vivir este momento histórico en nuestra ciudad con el regreso de los Criollos de Caguas al Baloncesto Superior Nacional, luego de 15 años sin baloncesto profesional en el Valle del Turabo.


“Como ya muchos saben, esta nueva franquicia de los Criollos de Caguas nace luego del traslado del equipo de los Grises de Humacao a Caguas el pasado mes de agosto, proyecto liderado por el empresario boricua Ric Elías”, agregó.


“La pasión por el baloncesto y el interés de realizar un impacto a largo plazo en Puerto Rico, fueron cruciales para comenzar este proyecto. Desde agosto, el equipo de trabajo, capitaneado por el apoderado John Herrero y coapoderado Omar Vargas, ha estado laborando para lograr un regreso exitoso con una experiencia favorable y especial para todos los fanáticos del baloncesto en Caguas.


“Este nuevo capítulo de la historia deportiva de Caguas ha sido bien recibido por la fanaticada cagüeña y los seguidores del baloncesto en la isla, a quienes esperamos con mucho entusiasmo en las renovadas instalaciones de la Cancha Roger Mendoza, que será el hogar de nuestro equipo.


“Caguas es una ciudad rica en deporte, por lo que desde el mes de febrero comenzaron las prácticas en el Coliseo Roger Mendoza, con la presencia de gran parte de la escuadra Criolla y dirigidas por Wilhelmus Caanen, dirigente del Equipo. Todos ellos están preparados y les deseamos el mayor de los éxitos”.


Por otro lado, el alcalde le dedicó “una mención especial de nuestra parte para recordar a nuestro querido amigo, “El Padre del Baloncesto Criollo”, Tato Dávila, a quien se le dedica esta temporada de regreso. Sabemos que desde el cielo se lo va a disfrutar, recordando toda la alegría y orgullo que le brindó este deporte por tantos años”.

36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page