top of page

Mantiene su invicto Caribbean Stars

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 22 may
  • 2 Min. de lectura


Angela Díaz anota el primer gol del partido frente a Rincón U5927.
Angela Díaz anota el primer gol del partido frente a Rincón U5927.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Con la meta de ganar su tercer campeonato seguido de la liga mayor del fútbol femenino, el equipo cagüeño Caribbean Stars aseguró el primer lugar de la segunda vuelta de la temporada al vencer 5-0 a las Surfers de Rincón el pasado domingo en un juego celebrado en el hogar de las perdedoras.


Con ese resultado, el equipo dirigido por Claudia Jaime mejoró a 5-0 su marca en la segunda vuelta.


“Ahora nosotros vamos contra el cuarto lugar en semifinales”, dijo la directora del club Caribbean Stars, Bernice Nieto.


“Pero antes nos queda un último juego de la regular contra Coamo que se jugará el próximo domingo en el campo de fútbol de Coamo en una hora que aún no se ha informado”.


En la liga compuesta por siete equipos, Caribbean ganó también la primera vuelta de este año con marca de 5-0 y un empate.


“Coamo quedó con el mismo récord, pero nosotros quedamos primeras por diferencia de goles”, dijo.


Antes de su juego del domingo en Rincón, Caribbean había ganado dos partidos la semana anterior: 3-1 contra Surf y 6-0 contra MK Gurabo.


En esos juegos volvió a lucir la estelar Angela Díaz, quien anotó un gol en el primero y otros cuatro en el segundo, para ascender nuevamente al primer lugar en la lista de las mejores goleadoras, con 18. Angela sumó otros tres el domingo en Rincón.


Caribbean también aventajaba entonces en goles totales 52 a 29, a Coamo, por lo que ocuparán el primer lugar si ambos equipos concluyeran empatados la segunda vuelta. Coamo tenía marca de 4-0- en la segunda vuelta, y de 9-0-2 en total.


Ya en el juego del domingo anterior, Caribbean dejó de contar con su valiosa mediocampista Adriana ‘Tuti’ Tirado, quien llegó a un acuerdo para jugar profesionalmente con el Austin Rise, de la Women Premium Soccer League (WPSL), cuya temporada comienza este mes.


“Ya no era elegible para jugar porque estaba en proceso su transferencia de Caribbean al equioo de Estados Unidos”, dijo Bernice.


“Y debía partir próximamente para a las prácticas de pretemporada allá”.

Comments


bottom of page