Memorable cierre de actividades 250 aniversario fundación de Caguas
- Editorial Semana

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Por: Félix Tomás Miguel Aponte
El Municipio Autónomo de Caguas cerró su ciclo de actividades alusivas al 250 aniversario de su fundación Huellas de nuestra Historia, con un variado programa celebrado en la Plaza Santiago R. Palmer que incluyó un viaje histórico a cargo del Taller de Bellas Artes y el Ballet Folclórico del Departamento de Desarrollo Cultural. Pese a las inclemencias del tiempo, todas las presentaciones pautadas para la noche del sábado 31 de enero generaron el interés del público presente.
Con la amenización del maestro de ceremonias, Manuel Pérez Rosario, dicho evento incluyó demostraciones de danza y, luego, de bomba y plena por Bomba Evolución, hasta una recreación de los bailes de casino. Tales demostraciones terminaron con un emotivo corte musical que expresaba el orgullo por la ciudad, que vocalizó Eduardo Cortés. El itinerario prosiguió con la intervención musical de Harold Pratts y su Jíbara Banda, con su peculiar estilo de música autóctona, hasta clausurar con la magistral presentación de Andrés Jiménez “El Jíbaro”.
“Hoy estamos aquí celebrando los 250 años de la fundación de este pueblo de Caguas. Para mí es un gran placer saludar al honorable alcalde William Miranda Torres y también de ser parte importante de esta celebración. Es un verdadero placer traer mi música y celebrar con ustedes tanta historia, tanto trabajo en uno de los lugares de Puerto Rico donde debemos sentirnos muy orgullosos, porque aquí la trova jíbara puertorriqueña siempre ha tenido un lugar muy especial”, expresó Jiménez.
Asimismo, el músico reconoció los grandes trovadores del Valle del Turabo que pasaron por los grandes escenarios tanto en el País como en la diáspora (Chicago, Florida y otras ciudades de los Estados Unidos).
Por su parte, el alcalde William Miranda Torres, conjuntamente con la directora del Departamento de Desarrollo Cultural, Carmen E. Muñoz Hernández; el representante José M. “Conny” Varela, quien hizo entrega de una proclama a Miranda Torres, miembros de la Legislatura Municipal y público en general compartieron también un momento que, según el Alcalde, “dejó huellas en la memoria colectiva de nuestra ciudad”.
“Celebramos con emoción el cierre de los 250 años de fundación de Caguas, una noche llena de música, tradición y orgullo criollo en nuestra Plaza Palmer. Gracias a todas las personas que dijeron presente y fueron parte de este momento histórico para nuestra ciudad”, recalcó el Alcalde.







Comentarios