top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Nayeli brilla en el sóftbol




Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Foto suministrada


A sus 19 años de edad, Nayeli Hernández Almenas ha comenzado a destacarse en el sóftbol colegial de Estados Unidos.


Bateadora zurda y defensora de la segunda base, el campo corto y los jardines, Nayeli estudia su primer año en el Polk State College y reside en Kissimmee, Florida, ciudad a la que se mudó con sus padres cuando tenía 11 años.


“Es una institución de dos años”, dijo, “y empezamos a jugar en febrero después que el semestre pasado nos la pasáramos practicando y fogueando”.


Pero Nayeli ha aprovechado al máximo su intensa participación con el equipo en la temporada que lleva ya unos 30 juegos de acción y, de acuerdo a ella, promedia .450, el tercer mejor promedio de la nación en su división I de la NCAA JUCO (Junior College).


“No soy jonronera, sino más bien bateadora de contacto”, explicó.


Pero su talento fue tan evidente desde un principio que fue nombada co-capitana del equipo en su año como ‘freshman’.


Su ascenso deportivo comenzó cuando aprendió a jugar béisbol de manos de su tío, Carlos Almenas, cuando ella tenía cinco años.


“Mi tío fue lanzador en la COLICEBA y la Doble A”, recordó.


“Y yo jugaba en la liga de Villa Nueva hasta los 9-10 años”.


La familia residía en la urbanización Borinquen y Nayeli estudió sus primeros años de escuela elemental en Head Start y en Villa Esperanza.


“Pero cuando nos mudamos a Florida mi papá (Usial Hernández, casado con Jenny Almenas) me puso a jugar sóftbol, porque creía que el béisbol iba a ser demasiado fuerte”.


12 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page