top of page

Orgullo de Cayey la soprano Adrinelle Chiesa García

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura

Adrinelle Chiesa García
Adrinelle Chiesa García

Redacción Editorial Semana


Desde que se estableció hace casi doce años, la Escuela de Bellas Artes de Cayey Miguel Ángel Juliá Collazo, ha graduado centenares de estudiantes en las distintas disciplinas que desarrolla como institución educativa. Una de esas estrellas es la joven soprano Adrinelle Chiesa García, de 24 años.


Luego de culminar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Cayey, Adrinelle completó un Bachillerato en Ejecución del Oboe en el Conservatorio de Música de Puerto Rico con el Profesor Jesús Ramos y un Diploma Artístico en Ejecución del Canto con la Profesora Alba Franco-Cancel. Durante estos años de estudio, fue oboísta principal de la Banda Municipal de Caguas.


“Actualmente estoy completando una Maestría en Ejecución del Canto en ‘Mannes School of Music’ en la Ciudad de Nueva York. Durante este tiempo, uno de los momentos más emocionantes fue que tuve la oportunidad de presentarme en el Lincoln Center de Nueva York, interpretando la pieza ‘Sinfonia’ de Luciano Berio, junto a Mannes Orchestra”, comentó la cayeyana, quien demás de cantar, también toca el oboe y el corno inglés.


“La música para mí es una manera de expresar mi honestidad emocional, mi gratitud por aquellos quienes la escuchen, y una gran responsabilidad e inmenso honor de poder exaltar su poder y su belleza”, señaló Adrinelle, quien nació en San Juan pero se crió desde pequeña en la ciudad de Cayey.


La joven soprano, quien en el 2024 fue galardonada por Pro Arte Musical con los premios Roberto I. Ferdman y María Zeno Annexy, y el Premio “Bel Canto” del Dr. José Rabelo, también se ha presentando como solista con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, con la VI-PR Frienship Orchestra en St. Thomas y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico.


Recientemente presentó un recital en la serie Nuevos Virtuosos de Pro Arte Musical en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde estuvo acompañada por la pianista Diana Figueroa.


“En el futuro, es radical para mí mantenerme conectada y presente con mi tierra, sin importar qué. Dentro de las cosas que aspiro a hacer con la música, involucraré a nuestros artistas y música de la nuestra”, afirmó.

Comentarios


bottom of page