top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Por todo lo alto el Club Criollo



Amanda Santiago dominó en los 14-15 años de los campeonatos de Campo Traviesa.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Carlos Zayas


El Club Criollos de Atletismo culminó un gran año en sus competencias nacionales, al ganar los Campeonatos de Campo Traviesa, tanto de la Federación como de AAJI, en la competencia celebrada el 16 e diciembre en los predios de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.


En esta ocasión, el club, que tiene su base en la pista Pedro Millán Clara, compitió con más de 40 corredores en las distintas categorías, y logró la mayor cantidad acumulada de puntos frente a las logrados por cada uno de los más de 30 equipos participantes de todas partes de la Isla.


El 16 de noviembre, el club también había ganado por segundo año seguido el Circuito de Millas del atletismo juvenil en el estadio Ovidio de Jesús, de Río Grande.


“Como hay carreras bastantes largas -de ocho kilómetros para los más grandes- las competencias comenzaron a las 7:00 a.m. para que no afectara tanto el sol”, dijo Luisa Anziani, quien dirige el club cagüeño desde hace más de 20 años junto a Orlando Morales.


Las hermanas Amanda y Sofía Santiago Rivera, y el niño de siete años Bill Pérez Vega, quienes habían conseguido sólidas actuaciones en la milla, ganando incluso Sofía en la categoría de los 10-11 años, brillaron en campo traviesa, ganando sus respectivas competencias.


Además de Sofía imponerse en los 10-11 años, donde se corrió un kilómetro, Amanda lo hizo en los 14-15 años (tres kilómetros) y Bill en los 7-8 años, donde se corrió 30 metros.


Bill está en su primer año con el club.


“Las dos hermanas comenzaron en el club a los cinco años”, dijo Clarimar Rivera, madre de las dos niñas, “y han estado todo el tiempo con Luisa”.


“Pero estudian en el colegio Notre Dame (en quinto y noveno grado) y compiten en el atletismo de la Liga Atlética de Colegios Cristianos”, agregó. “Amanda viene ganar en todas las competencias en que participó y Sofía también obtuvo buenos resultados”.


La familia reside en Bairoa.


La competencia de campo traviesa se llevó a cabo sobre grama, en un circuito de unos dos kilómetros de extensión.

34 visualizaciones

Comentarios


bottom of page