top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Reconocen a los atletas de Caguas



Los atletas posan en conjunto durante la ceremonia.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Caguas siempre se ha caracterizado por los éxitos de sus atletas y eso volvió a evidenciarse el miércoles 10 de enero con una ceremonia de reconocimiento en las instalaciones de la Alcaldía.


Entre los atletas estuvieron Alysbeth Félix Boyer, quien, al ganar la medalla de plata en el héptalo de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, se convirtió en la primera atleta puertorriqueña que gana una medalla en el atletismo de unos Juegos Panamericanos.


También estaban los jóvenes boxeadores Juanma López y Eliezer Brito, campeones nacionales aficionados de las 112 y 176 libras, respectivamente, quienes en febrero viajarán a Italia para tratar de ganarse la clasificación para los Juegos Olímpicos de París; y los jóvenes peloteros Jeremy Hernández (receptor) y Diego Torres Huertas (jardinero y lanzador), quienes formaron parte del Criollos Scout Team que en noviembre ganó por tercer año seguido la categoría de ‘high school’ del Thanksgiving Classic; y el destacado competidor de taekwondo que representó a Puerto Rico en los Centroamericanos de San Salvador, Jahn Estrada.


Además, todos acompañados por sus padres, asistieron a la ceremonia cuatro atletas del Club Criollos de Atletismo -las hermanas Sofía y Amanda Santiago, quienes ganaron sus eventos en los campeonatos de campo traviesa en las categorías de 10-11 y 14-15 años, así como el juvenil Bill Pérez Vega, quien ganó en los 5-7 años, y Joniel Núñez Báez, quien tuvo una destacada actuación en los 15-17 años.


El laureado gimnasta José ‘Gussie’ López, quien acababa de llegar de un entrenamiento en México, estuvo representado por sus padres.


“Ha sido un año lleno de emociones, de esfuerzo y de superación personal”, leyó el texto del reconocimiento oficial. “Todos han demostrado una valentía envidiable”.


“Pero también queremos felicitar a sus entrenadores y a sus padres, que tuvieron que hacer sus ajustes para ayudarlos a llegar hasta aquí”.


Entre los otros meritorios atletas cagüeños que no pudieron estar en la actividad figuran el campeón minimosca de la OMB, Jonathan ‘Bomba’ González, quien entrena para exponer su cetro el 2 de marzo en el Choliseo frente al humacaeño René ‘Chulo’ Santiago, y el equipo de fútbol femenino de Caribbean Stars, que por segundo año seguido ganó el campeonato de la categoría mayor.


A pesar de ganar plata en los Panamericanos, Alysbeth aun no ha asegurado el pase a las Olimpiadas: “Es por ‘ranking’, así que tengo que ir a otras competencias para seguir sumando puntos”, dijo Alysbeth, quien estuvo en las Olimpiadas de 2016 en Río.


Juanmita, hijo del excampeón mundial Juan Manuel ‘Juanma’ López, deberá acuartelarse próximamente en el Albergue Olímpico junto a Eliezer y el resto de la escuadra boricua, en preparación para el Preolímpico de Italia.


“Eliezer y yo debemos ser seguramente los que vayamos por Puerto Rico en nuestros pesos, porque somos los campeones y, además, ya tenemos experiencia internacional”, dijo.


Brito compitió en los pasado Centroamericanos y Panamericanos mientras que Juanmita conquistó una medalla de bronce en la Copa Mundial Juvenil.


De 18 y 19 años, respectivamente, ambos se foguearon también en octubre en un intenso campo de entrenamiento multinacional en Colombia, “donde hicimos guanteos de tres asaltos contra algunos de los mejores peleadores del mundo”, dijo Brito.


Por su parte, en el béisbol, Jeremy está concluyendo sus estudios en la Puerto Rico Baseball Academy, pero ya consiguió una beca en Indiana State, mientras que Torres Huertas está por graduarse de la B-You Academy.


Ambos vienen también de formar parte del equipo boricua que se coronó recientemente en el Down Under Winter Classic, un prestigioso torneo internacional celebrado anualmente en Australia.


“Los dos vamos a estar en el ‘draft’ de Grandes Ligas”, dijo Torres Huertas, “y me imagino que, dependiendo de si nos seleccionan, o la posición en que nos seleccionen, decidiremos si vamos entonces a la universidad o no”.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page