top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Recopilan objetos para el Museo Municipal Histórico Junqueño



El Museo Municipal Histórico Junqueño está ubicado en la antigua cárcel municipal.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El alcalde del Municipio de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión convoca a ciudadanos y amigos junqueños a participar de la recopilación de objetos que se exhibirán en el Museo Municipal Histórico Junqueño.


“Este proyecto impulsado por el Departamento de Arte, Cultura y Turismo está destinado a preservar y destacar la rica historia y cultura que nos une como pueblo. Para lograr que este museo sea un verdadero espejo de nuestra comunidad, necesitamos de su invaluable colaboración. Nos encontramos en la etapa de acopio de objetos, documentos, fotografías y demás memorias, que puedan tener un valor cultural y significativo para la historia de Juncos”, compartió el Primer Ejecutivo de Juncos.


Los objetos que buscan exponer en el museo son: fotografías antiguas de eventos históricos o sociales en Juncos; documentos o cartas de importancia histórica; objetos de arte creados por artistas locales; artículos de época que reflejen la vida y costumbres del pueblo; recuerdos relacionados con las festividades y tradiciones locales y/o cualquier otro objeto que considere pueda enriquecer la colección del museo que se proyecta inaugurar durante este año.


Este proyecto tiene como objetivo no solo preservar su patrimonio cultural, sino también fomentar el sentido de pertenencia e identidad entre los ciudadanos junqueños. Cada objeto o memoria que los compueblanos aporten será un testimonio invaluable para las futuras generaciones que busquen conocer más acerca de la historia y cultura de Juncos.


“En este esfuerzo colectivo, cada pieza cuenta y cada historia importa. Invitamos a todos los ciudadanos a ser parte de este proyecto que nos beneficiará como comunidad y como individuos. Es importante que los objetos donados estén en un estado apto para ser exhibidos. Por ello, cada artículo será evaluado cuidadosamente por un equipo de expertos en historia y conservación para asegurar que cumpla con los criterios necesarios de calidad y pertinencia. Este proceso garantizará que las piezas donadas sean dignas representantes del patrimonio cultural de Juncos”, puntualizó la directora del Departamento, Denisse Oyola Cay.

2 visualizaciones
bottom of page