Revés en la inauguración local Criollas de COPUVO
- Editorial Semana

- 2 oct
- 2 Min. de lectura

Por Jorge L. Pérez/Municipio de Caguas
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
La tradición ganadora de Caguas en el voleibol femenino tuvo el pasado jueves una nueva adición, cuando las Criollas, un equipo de expansión en la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO), tuvieron su juego inaugural local de la temporada en el coliseo Roger L. Mendoza.
Ante buen público y con la presencia del alcalde William Miranda Torres, se ofreció un buen espectáculo, aunque, lamentablemente, en lo deportivo el equipo dirigido por Jetzabel del Valle, demostró que aún no ha engranado por completo, y sufrió su segunda derrota de la temporada, ambas ante las Bravas de Cidra, esta vez en tres sets, con marcadores de 25-18, 25-17 y 27-25.
Los siguientes dos juegos de las Criollas también serían en casa, el domingo contra Santurce y el jueves de esta semana ante Trujillo Alto.
El alcalde se dirigió al público antes del juego.
“Es un honor participar en la inauguración de las Criollas de COPUVO, un evento de gran relevancia para nuestra comunidad y para el desarrollo del deporte en Caguas y la región.
“Nuestro motivo es claro: apoyar el deporte como motor del desarrollo social, fomentar valores de disciplina, trabajo en equipo y esfuerzo para las jóvenes y para toda la comunidad”.
El apoderado de las Criollas, un equipo de expansión, Juan González, se mostró complacido con la acogida que tuvo el partido.
“La asistencia pagada fue de más de 250 y la total de más de 600, contando las que entraron gratuitamente debido al acuerdo que tenemos para que entren gratis los empleados del municipio debidamente identificados”, dijo.
La cancha contó con la presencia de jugadoras de las campeonas Criollas de Superior, a quienes dedican su temporada.
Pero su equipo sufrió una baja, al salir del mismo la veterana esquina Stephanie Enright, quien había jugado en el primer juego.
Stephanie Enright, estrella de las Criollas de la Liga Superior y miembro de la selección nacional que despuntaba como una de las principales atracciones de la Liga.
“Stephanie me dejó una carta en que decía que debido a su trabajo no iba a poder cumplir con las practicas consistentemente y no quería estarse ‘robando’ el dinero”, dijo el apoderado Gonzalez, quien trató en vano de convencerla de que se quedara.






Comentarios