top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Senadora Trujillo Plumey explica su ausencia al mensaje del gobernador



Rosamar Trujillo Plumey, senadora y candidata a la alcaldía de Humacao por el PPD.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La senadora Rosamar Trujillo Plumey decidió no asistir el martes al Mensaje de situación del país del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia este martes en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes. Esto debido a unas expresiones que, según denunció, hicieron en su contra el propio primer ejecutivo y el alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez. La también candidata a alcaldesa de Humacao por el Partido Popular Democrático y presidenta de la colectividad en esa ciudad, emitió unas declaraciones escritas sobre el particular.


“Quiero expresar mi profunda decepción por las recientes declaraciones hechas por el gobernador y el alcalde de Humacao en una reunión política la semana pasada, donde se refirieron a mi persona de manera despectiva. Ser llamada ‘esa señora’ o ‘la señora esa’ y ser etiquetada como un ‘desastre para Humacao’ es inaceptable y muestra una falta de respeto hacia mí como mujer puertorriqueña, como presidenta del Partido Popular Democrático y como líder de un pueblo unido por un cambio limpio y transparente”, sostuvo,


“No puedo ignorar estas palabras despectivas, que no solo son irrespetuosas hacia mi persona, sino que también reflejan una actitud misógina que no tiene lugar en nuestra sociedad. Por estas razones, he tomado la decisión de no asistir al Mensaje del Estado del Gobernador hoy. Sería una falta de respeto hacia mí misma estar presente después de haber sido objeto de tales comentarios tan hirientes. Continuaré luchando por un Puerto Rico donde todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto, independientemente de su género. Gracias”, subrayó.

45 visualizaciones
bottom of page