top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Su meta: los Juegos Olímpicos



Gladymar Torres aspira a representar a la Isla en los 100 metros.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Foto Carlos Zayas


La cagüeña Gladymar Torres acaba de conseguir el quinto mejor tiempo de la historia para una boricua en los 100 metros, al participar el sábado 23 de marzo en la segunda eliminatoria para las Justas de la LAI.


Y ella espera que esa actuación, en la que marcó 11.06 segundos para mejorar su anterior marca personal de 11.62 y convertirla en la corredora más rápida de Puerto Rico este año, la impulse a conseguir su sueño: representar a Puerto Rico en las olimpiadas de París.


“Según tengo entendido, tengo dos formas de clasificar: por puntos en el ‘ranking’ o haciendo la marca mínima de 11:07.”, dijo la atleta de 21 años, quien estudia su tercer año de tecnología veterinaria en la Ana G. Méndez.


“Y tengo hasta junio para lograrlo”.


“No sé en qué posición estoy en el ‘ranking’ porque aun no he hecho el mínimo de cinco carreras este año, pero voy a aparecer cuando las tenga”.


Gladymar ya clasificó para sus terceras Justas, por lo que es posible que decida no participar en los terceros clasificatorios, pautados para el 5 y 6 de abril en Mayagüez.


“De todos modos,sí voy a competir en las Justas en los mismos eventos del año pasado”, dijo Gladymar, quien ha tenido una participación estelar en esa competencia universitaria: ganó tres medallas de oro (100 y 200 metros y el relevo de 4X100) y dos de oro y una de plata (en los 200).


“Según las reglas, no puedo viajar mientras esté estudiando, pero después de las Justas sí voy a viajar para participar en algunas competencias para buscar la marca mínima de los 100 metros o subir en el ‘ranking’”, dijo. “Usualmente yo voy a competir en Estados Unidos, pero también podría ser en los Iberoamericanos”.


De 5-1 de estatura, Gladymar ha estado vinculada al atletismo desde que tenía ocho años.


“Yo jugaba voleibol, pero un día, después de una Carrera del Pavo, me mandaron donde Luisa Anziani”, dijo, refiriéndose a la destacada entrenadora vinculada al Programa de Masificación de Atletismo del municipio de Caguas, y del Club Criollos.


“Y desde el principio comencé a correr en los 100 y 200”.


Sus logros no se hicieron esperar demasiado: fue campeona varias veces en esos dos eventos mientras estudiaba en el Colegio Notre Dame.


De paso, no es la única atleta destacada de su familia: Bryan Torres acaba de ganar el galardón de Jugador Más Valioso de la llga invernal de béisbol, donde se desempeño como guardabosques con los subcampeones Gigantes de Carolina.


Y, luego de jugar en las ligas independientes, Bryan acaba de regresar al béisbol organizado al firmar con los Cardenales de San Luis y ahora va a jugar en Doble A.


481 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page