top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Un campeonato muy especial para Caribbean Stars



Oscar Nieto y su esposa, Bernice, al fin pudieron estar con su equipo al final del último juego.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Tanto la apoderada, Bernice Nieto, como su esposo y director técnico, Oscar Nieto, apenas pudieron celebrarlo cuando el equipo adulto del club Caribbean Stars de fútbol femenino conquistó el domingo 10 de diciembre su segundo campeonato consecutivo al vencer 3-0 a Coamo en el parque de la Academia Quintana.


“A Oscar lo dieron de alta del hospital (Hima, de Caguas) poco antes, para que pudiera por lo menos llegar antes del final del juego aunque estábamos viéndolo por internet”, dijo Bernice, “y estábamos estacionándonos en el estacionamiento de Quintana cuando sonó el silbato final”.


“El no se pudo bajar del carro, porque estaba lloviendo, pero lo menos yo pude ir para celebrar con las muchachas”.


“Pero realmente la figura era ella”, dijo Nieto posteriormente. “Yo solo debía estar allí para compartir su alegría”.


La odisea comenzó una semana antes, cuando Oscar, nacido en Perú pero radicado desde 1995 en Puerto Rico, quejándose de un fuerte dolor en el abdomen, tuvo que ser hospitalizado.


“Tenía diverticulitis y un gran dolor”, dijo Bernice. “Hasta se me desmayó”.


“En total, se suponía que estuviera siete días hospitalizado, pero lo dejaron ir a los seis después que le bajó la inflamación”.


“De todos modos no pudimos estar el sábado en las finales de las otras categorías”, agregó Bernice, que estuvo todo el tiempo a su lado.


Caribbean Stars también se coronó en U13 (menos de 13 años) y 7 y quedó subcampeón en U15 y U11.


Oscar, quien ha dirigido en todas las categorías y jugó toda la vida como profesional, incluso en los Estados Unidos, admitió que aunque a veces la presión es muy fuerte cuando se está en la cancha, peor aun es no estarlo y tener que no estar en el juego y verlo por internet.


“Los juegos de las categorías menores lo vi por el celular, postrado en la cama del hospital”, dijo. “Pero si alguien me hubiera estado viendo, me hubiera visto gritando y dando instrucciones: ‘’No hagan eso; no, por otro lado’”.


“Y lo que más lamenta uno es no poder estar cerca para dar consejos”.


Pero, por suerte, tanto las jugadoras como sus dirigentes estuvieron a la altura esperada.


“Roberto Pérez (el dirigente de U15) me ha dicho que en determinado momento durante los juegos él siente como una presión en el pecho, pero yo le digo que, por el contrario, siempre se le ve muy calmado desde fuera”.


“Y Claudia Jaime (dirigente por segundo año seguido del equipo adulto) también se ve muy tranquila, muy ecuánime cuanod logró mantener la cohesión de un equipo cuyo núcleo sí ha venido desarrollándose a través del tiempo y conoce nuestro sistema, pero al que han ido uniéndose jugadoras nuevas, incluyendo tres refuerzos, sin perder su identidad”.


La temporada de clausura del fútbol femenino debe comenzar en febrero.


43 visualizaciones
bottom of page