top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Versátil en distintos géneros Camila Isabel



Camila Isabel

Redacción Editorial Semana, Inc.


Camila Isabel es un soprano puertorriqueña con una maestría de la prestigiosa Universidad Penn State (PSU), donde obtuvo una beca completa para sus estudios post graduados. Ampliamente reconocida en los círculos musicales de Puerto Rico por su versatilidad en diferentes géneros musicales.


Camila Isabel embarcó su viaje musical con el reconocido Coro de Niños de San Juan, donde rápidamente floreció y pasó a participar en varios conjuntos. Debutó como solista en el 2019 en el concierto “Homenaje a Frank Sinatra”, dirigido por Rafael Enrique Irizarry, donde su interpretación de las piezas atemporales de Sinatra le dio un toque de swing a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, ganándose la aclamación de la audiencia. También participó en uno de los conciertos Pops presentados por la Sinfónica, donde cautivó al público con la increíble belleza de su voz, rindiendo un emotivo homenaje al genio musical, Andrew Lloyd Webber, creador de exitosos musicales tales como Cats, Jesucristo SuperStar y Evita, entre otros.


Camila Isabel, quien presentará su espectáculo “Lo Que Soy” el domingo, 21 de abril de 2024 a las 4:00 p.m. en el Moneró Café Teatro & Bar Caguas, ha impregnado con su talento eventos destacados, entre ellos el “Congreso de la Lengua Española” y un emotivo concierto homenaje al renombrado compositor puertorriqueño Amaury Veray. En esa ocasión especial, se unió a la distinguida Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano, bajo la magistral dirección de Ángel “Cucco” Peña, para interpretar la emblemática composición “Villancico Yaucano”.


Entre sus destacados roles operísticos se encuentran “Micaëla” en la ópera “Carmen”, Papagena en “Die Zauberflöte”, Esmeralda en “The Bartered Bride”, entre otros.


Su talento brilló intensamente cuando obtuvo el primer premio en las competencias “Sing Out”, una competencia que demanda la interpretación en diversos estilos musicales y el ganar la Competencia de Concierto en la categoría de voz permitiéndole cantar junto a la Orquesta Filarmónica de Penn State bajo la dirección del director Gerardo Edelstein.


En el 2022 mostró sus habilidades en las competencias del MET celebradas en Puerto Rico y continúa destacándose como solista en la distinguida Orquesta Camerata Pops dirigida por el Maestro Emanuel Olivieri.

8 visualizaciones
bottom of page