top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Yabucoa detiene el cobro de tarifas en su sistema de transporte colectivo hasta 2028



Edgar Casanova, director de la Oficina de Transporte Colectivo del Municipio Autónomo de Yabucoa.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La Oficina de Transporte Colectivo del Municipio Autónomo de Yabucoa anuncia la suspensión del cobro de tarifas por el servicio de transportación en el Sistema Integral de Transporte Colectivo (SITY-Llame y Viaje), hasta el 31 de diciembre de 2028. Esta iniciativa se da como resultado del trabajo realizado por la administración municipal en la identificación y gestión de una asignación de fondos federales de $2 millones, destinados a gastos operativos, a través del programa federal de la Federal Transit Administration (FTA).


Los fondos permitirán la cobertura total de los costos operacionales de SITY hasta el año 2028.


“Gracias a la obtención de estos fondos federales podremos financiar nuestro sistema de transportación en un 100% durante los próximos años fiscales, brindando estos servicios esenciales a nuestra ciudadanía en tiempos difíciles. La mayoría de las personas que utilizan estos servicios son nuestros ciudadanos más vulnerables”, expresó el Sr. Edgar Casanova, director de SITY.


El Sistema de Transporte Colectivo, diseñado para atender las necesidades de transporte en toda la extensión de Yabucoa, tiene una flota de vehículos modernos y personal altamente capacitado. Además, cuenta con paradas ubicadas en áreas urbanas y rurales, que garantizan una mayor accesibilidad para los usuarios. Este servicio, de gran utilidad para la comunidad, especialmente para las personas mayores, busca brindar comodidad y seguridad en sus desplazamientos diarios.


Para obtener más información, pueden comunicarse con la Oficina de Transporte Colectivo al 787-238-2341.

3 visualizaciones

댓글


bottom of page