Buscar
  • Editorial Semana

7 candidatos para la presidencia de la UPR


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


Siete personas solicitaron aspirar a la presidencia de la Universidad de Puerto Rico, informó el lunes, el presidente del Comité de Búsqueda y Consulta, Alejandro Camporreale.


“El grupo de evaluación del organismo rector se dispone a validar la información presentada por los solicitantes con los departamentos e instituciones correspondientes para asegurarse que cumplen con los criterios requeridos para pasar a referir los expedientes de quienes cumplan, así como la lista final para evaluación de los Senados Académicos”, dijo Camporreale en declaraciones escritas.


El grupo de aspirantes lo componen: el doctor Carlos A. Andújar, rector del Recinto de Arecibo; el ingeniero Emilio Arsuaga, candidato externo a la comunidad de la UPR; el doctor Dipak Banerjee, profesor de Bioquímica en el Recinto de Ciencias Médicas; el doctor Ubaldo Córdova, actual vicepresidente de Asuntos Académicos e Investigación; el doctor Luis Ferrao, actual rector del Recinto de Río Piedras; el doctor Nicolás Linares, miembro de la facultad del Programa de Patología del Habla en el Recinto de Ciencias Médicas; y la doctor Alexandra Medina, directora de programa de la US National Science Foundation.


Los Senados Académicos deben recibir los expedientes referidos en o antes del 17 de febrero para su respectiva evaluación y comentarios, mientras que estos a su vez deben presentar su análisis y recomendaciones durante el mes de marzo.


“El Comité y la Junta de Gobierno están comprometidos con el trámite de consulta sea amplio y permita tomar en consideración el sentir de la comunidad a través del trabajo de los Senados Académicos. Estamos confiados en que pronto podremos contar con un presidente o presidenta en propiedad que pueda liderar el proceso transformativo en el que se encuentra la Universidad de Puerto Rico”, concluyó.

3 visualizaciones