top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

A mejorar las aptitudes en el baloncesto


Nelson Pérez trabaja con un niño en el Programa de Masificación.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El programa de entrenamiento baloncelístico The One Percent Basketball ya va para su tercer año en las instalaciones del Complejo Deportivo Angel O. Berríos, de Caguas, y desde el principio ha estado unido al Programa de Masificación del Municipio Cagüeño.


Este funciona a base de un acuerdo entre la institución privada y el ente gubernamental, según el cual el municipio otorga el uso de las instalaciones a cambio de que el club privado atienda gratuitamente durante cada año a un grupo de jóvenes que se inicien en el deporte.


En el caso de The One Percent, dirigido por el instructor de baloncesto quebradillano, Nelson Pérez, este usa el edificio que antes utilizó el Club de Balonmano, justo al lado del Coliseo Roger L. Mendoza.


En el semestre que comenzó en enero, The One Percent ha venido dándole clínicas a 70 niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, incluyendo a seis féminas.


“Y estamos en proceso de agregar más”, dijo Nelson. “Pronto vamos a empezar a dar clínicas en unas comunidades, y ahí debemos agregar algunos niños más”.


Al igual que ocurre con los otros clubes deportivos que están en masificación, los niños que participen en el de baloncesto tienen la opción de seguir en el semestre siguiente a probar en otro deporte, o en matricularse en The One Percent.


“Pero nosotros no somos un club deportivo, que tenga equipos que participen en los distintos torneos, sino un club dedicado al entrenamiento y a pulir las destrezas”, dijo Pérez.


“Incluso trabajamos con jóvenes que ya están en clubes o que están en escuela superior”.


“Y a los que salen de masificación, los ayudamos a que entren en los clubes”, agregó.


Adicionalmente, explicó, los entrenadores ‘de carretera’ de The One Percent ayudan a preparar equipos compuestos por jugadores de los distintos clubes, para que participen en torneos en Estados Unidos.


“Y los preparamos para ganar”, dijo. “El año pasado llevamos a 15 equipos, y algunos de ellos ganaron en sus torneos”.


Las clases de Masificación se dan de lunes a viernes, de 4 a 5:00 p.m.


“Las damos por edades: el lunes le toca a determinada edad, el martes a otra, y así sucesivamente”.


Nelson, natural de Quebradillas, está a cargo a su vez del programa de baloncesto de B-You Academy y es el director técnico y antes presidente de la LIBAC (Liga Intruccional de Baloncesto de Caguas).


“Con B-You ganamos recientemente el campeonato de la categoría juvenil (séptimo y octavo grado) del torneo Buzzer Beater”, dijo, refiriéndose al popular torneo en el que participan los equipos de baloncesto de todas las escuelas del país.


En total The One Percent cuenta con siete instructores, incluyendo al propio Nelson, así como al exjugador y dirigente Carlos Báez, y a Luis Rivera, quien estará activo este año con la nueva franquicia de los Criollos de Caguas en el BSN.


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page