top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Anuncian publicación de subasta continuación de trabajos pluviales en urbanización Villa Nueva



La subasta que comprende el 50% de los trabajos que restan para completar el proyecto de construcción del sistema de drenaje pluvial asciende a $8 millones.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La administración municipal de Caguas anunció que publicó la subasta para la continuación del proyecto de construcción del sistema de drenaje pluvial en la urbanización Villa Nueva. La subasta que comprende el 50% de los trabajos que restan para completar el proyecto asciende a $8 millones.


“Este es un proyecto de gran envergadura que atiende una situación que ha puesto en riesgo la vida y la propiedad de los residentes de la urbanización Villa Nueva. Se han suscitado grandes desafíos con el proceso de construcción. Sin embargo, confiamos en poder culminar el proyecto y darles la tranquilidad y la seguridad que las familias de esta comunidad merecen”, afirmó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.


Agregó que “este es un asunto que hemos atendido con prioridad. No obstante, este es un proyecto complejo que ha tenido sus retos en el camino. Es importante señalar que los costos que se estimaban en un principio han variado. Lo que comenzó como un proyecto estimado en $6.6 millones ahora terminará siendo de $11 millones”.


El primer ejecutivo municipal explicó que el sistema de drenaje pluvial de la urbanización Villa Nueva sirve a 1,594 residencias y una población estimada de 2,932 personas. Por la envergadura de este proyecto, los trabajos han tenido repercusión en la cotidianidad de la comunidad.


Según evaluaciones de expertos, la inestabilidad del suelo en el área, debido al deterioro de las tuberías pluviales existentes, afectó a las residencias y otras estructuras en el área. La situación ha puesto en riesgo la vida y la seguridad de residentes y visitantes. Cabe destacar que en esa comunidad hay una escuela elemental.


La Administración Municipal de Caguas ha trabajado con este asunto por varios años. El municipio contrató los servicios profesionales de una firma de ingenieros especializada en este tipo de infraestructura, para que evaluara y determinara la condición física del sistema.


Igualmente, se encargó de contratar a expertos en diseño y en junio del 2019 el municipio suscribió un acuerdo financiero con la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) para recibir fondos del Programa Estatal de Fondo Rotario administrado actualmente por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para desarrollar el proyecto de mejoras al sistema pluvial de la Urbanización Villa Nueva. Esta asignación proviene de fondos bajo el concepto “principal forgiveness and 0% interest loan”. Para aquel entonces el proyecto tenía una inversión proyectada de $6.6 millones. Esta cifra incluía los $5.9 del acuerdo firmado y los costos de diseño.


1 visualización
bottom of page