top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cagüeños celebran con sus Criollos fiesta de pueblo




Por: Félix Tomás Miguel Aponte


Una vez culminó el último partido de la serie final del Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, a eso de las 11:00 p.m del domingo 21 de enero, en el cual Los Criollos de Caguas vencieron 4-1 a Los Gigantes de Carolina y ganaron su vigésimoprimer campeonato, ciudadanos y ciudadanas se lanzaron a las calles a celebrar con el equipo su triunfo en una fiesta de pueblo celebrada en el Paseo de Las Artes “Abelardo Díaz Alfaro”.


Asimismo, fuegos artificiales anunciaban ese triunfo mientras el público comenzaba a concentrarse frente a la tarima de dicho recinto a disfrutar de la música de Oscarito (ex integrante de Grupo Manía) y su orquesta, mientras aguardaban a los jugadores. Posteriormente llegaron junto con el alcalde William Miranda Torres; el gerente del equipo, Raúl Rodríguez Font y el gerente general, Jesús “Motorita” Feliciano y se unieron al conjunto musical, mientras el público bailaba y aclamaba a su equipo.


Incluso Oscarito coreaba: “Somos campeones, y no hay quién lo dude”, lo que encendió a las masas que se unieron a la orquesta mientras completaban la frase. El intérprete hizo una pausa con su música, espacio en el que Feliciano declaró “es un orgullo para mí ser parte de esta organización tremenda”. No empece a ese orgullo, admitió a viva voz “quitar el sombrero” ante el gerente de la novena, Raúl Rodríguez Font, sin quien “no hubiera sido posible” la hazaña que lograron los jugadores.


“Esto es para ustedes. Gracias por el apoyo, por el esfuerzo”, exclamó Rodríguez Font. Extendió su agradecimiento al Alcalde por estar con el equipo en todo momento; así como a la ciudadanía cagüeña por el respaldo. El alcalde William Miranda Torres hizo constar, a través de sus redes sociales, la unión que produjo en la ciudadanía “la pasión y esfuerzo” de Los Criollos en los parques.; a la vez que auguró al equipo “un nuevo amanecer lleno de posibilidades, sueños y metas por alcanzar”.


Es importante señalar que este cetro es el primero que ganó el dirigente, Yadier Molina, a quien expulsó en la tercera entrada el árbitro del plato, Kelvin Vélez. Igualmente, es el séptimo para Rodríguez Font, y el primero que ganan Los Criollos en el Estadio Yldefonso Solá Morales desde la temporada de 2016-17. También cabe recordar que hace dos años, el equipo se convirtió en la primera franquicia en conquistar 20 campeonatos en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).


Tras conseguir su vigésimoprimer cetro nacional de la pelota invernal, Los Criollos también compartieron su victoria junto a su pueblo con una caravana que se efectuó en la tarde del martes 23 de enero desde el Estadio Yldefonso Solá Morales. El entusiasmo fue evidente, incluso, desde antes de partir de la facilidad deportiva, cuando fanáticos que aguardaban salir en la comitiva compartían con los peloteros. Algunos, además, llevaban bolas para recibir su autógrafo y se fotografiaban con los beisbolistas con “selfies”.


Los jugadores se agruparon en dos vehículos, a los cuales les siguieron una “pick up” donde un joven se vistió de La Yegüita (símbolo oficial de Los Criollos) y después se unieron ciudadanos(as) en sus vehículos para recorrer las vías principales de la ciudad. La travesía inició rodeando el estadio por las calles Estrella de la Urbanización El Verde, calle Rafael Cordero y el bulevar Cristóbal Colón llegando a la Avenida Luis Muñoz Marín, hasta Bairoa.


Otras áreas recorridas incluyeron: la Avenida Garrido y el desaparecido Parque del Turabo (Moisty Park), cruzando por la carretera 156 hacia Aguas Buenas; las avenidas Turabo y Shufford, el colmado Massa (Urb. Turabo Gardens), la Carr. 172 hacia Cidra, en la luz de la Avenida Muñoz Marín a la derecha, luz de Advance Auto a la izquierda y el monumento de “La India”. La Avenida José Mercado fue la última ruta, antes de retornar al punto de partida.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page