top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Campeones Caguas Private School y B-You Academy


Los jugadores de B-You Academy celebran su victoria.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos suministrada Municipio de Caguas


En las féminas, Caguas Private School y, en varones, B-You Academy, fueron los campeones de la 36ta edición de la Copa Alcalde de Voleibol de Caguas, en la que compitieron esta vez 28 equipos -14 en cada rama- entre el martes 13 y el jueves 15 de septiembre en el Coliseo Roger L. Mendoza.


Rafael Oquendo, director del torneo y, a la vez, Coordinador de Eventos del Departamento de Recreación y Deportes del municipio de Caguas, explicó que en el torneo, como siempre, participaron las escuelas superiores de Caguas, incluyendo a las emblemáticas instituciones de la educación pública Manuel A. Toro Morice, Gerardo Sellés Solá y la escuela vocacional República de Costa Rica.


En la rama masculina, B-You Academy derrotó en la final 25-14 y 25-17 al Colegio Bautista, quedando como Jugador Más Valioso Jovaniel Espada.


“Es nuestro tercer campeonato seguido”, dijo el dirigente, Jonathan King. “Jovaniel es un opuesto que estudia en décimo grado y no solo fue el mejor anotador del juego, sino de todo el torneo”.


B-You no perdió un set en todo el torneo, en cuatro partidos.


El central King, quien está a cargo del programa de masificación de voleibol en el municipio de Caguas aparte de ser dirigente de voleibol en B-You, se mantiene activo en el voleibol superior, donde estará jugando en esta temporada con los Plataneros de Corozal.


En mujeres, Caguas Private School también venció en el mínimo de dos sets -25-13 y 26-24- a San Juan Apóstol, resultando la opuesto Gabriela Machín la Más Valiosa.


“Llevamos tres años seguidos ganando este torneo”, dijo el dirigente Norman Valentín, “y este año tenemos un equipo muy sólido: estamos ahora entre los primeros 15 de todos Puerto Rico, pero hemos llegado a estar entre los primeros 10”.


Valentín, naturalmente, es el reconocido lanzador de la Doble A, pero con gran experiencia como ‘coach’ de voleibol, además de ser el hermano de la destacada voleibolista cagüeña, Natalia Valentín.


“Este año tuve un receso y no jugué en la Doble A, pero estoy pensando en regresar en la próxima temporada, aunque aun no sé con cuál equipo”, dijo finalmente.

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page