top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Consejos para detectar una estafa




Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


Ahora es el momento perfecto para protegerse contra las estafas que pueden dañar sus finanzas y su reputación. ¡Podemos trabajar juntos para mantener segura su información personal! Los estafadores siguen cambiando de táctica. Asegúrese de comprender las últimas tendencias de estafas en www.ssa.gov/espanol/estafas.


Manténgase informado sobre las últimas tendencias en estafas siguiendo fuentes de noticias confiables, suscribiéndose a boletines informativos de alerta de estafas y conectándose con las agencias locales de orden público. Cuanto más sepa, mejor preparado estará para identificar y evitar estafas.


Piense con cuidado antes de compartir información personal. El fraude electrónico (también conocido como phishing) es una de las formas principales en que los estafadores intentan engañar a las personas para que proporcionen información personal. Preste mucha atención a los correos electrónicos o mensajes que le soliciten su nombre de usuario, contraseña u otra información personal.


Los estafadores fingen pertenecer a organizaciones conocidas para ganarse su confianza. Manténgase alerta cuando reciba llamadas que no solicitó y afirman ser de bancos, agencias gubernamentales u otras empresas conocidas. En caso de duda, contacte la organización directamente a través de los canales oficiales para verificar que la solicitud es real antes de compartir cualquier información personal o hacer un pago.


Cree contraseñas seguras y únicas, como una frase con letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. No utilice contraseñas que sean fáciles de adivinar, como cumpleaños o nombres. Considere utilizar un administrador de contraseñas para generar contraseñas únicas y almacenarlas de forma segura para cada una de sus cuentas por internet.


Sea precavido con los códigos QR. Estos códigos están ganando popularidad. Están en restaurantes, parquímetros, correos electrónicos y redes sociales.


¡Los estafadores se han dado cuenta! Están colocando físicamente códigos QR falsos encima de los oficiales o creando códigos QR falsos en anuncios de redes sociales para obtener acceso a su información personal.


Nunca escanee códigos QR casualmente. Si el código QR parece extraño o está alterado, no lo escanee.


Proteja sus perfiles de redes sociales. Tómese un momento para revisar la configuración de privacidad en sus plataformas de redes sociales y limite la cantidad de información personal que comparte públicamente.


Los estafadores pueden usar sus publicaciones en las redes sociales para personalizar estafas u obtener acceso a sus cuentas sin su permiso. Revise periódicamente su lista de amigos y elimine cualquier cuenta desconocida o sospechosa.


Este mes, hagamos una máxima prioridad protegernos contra las estafas. Podemos reducir significativamente el riesgo de ser estafados si se mantienen informados, están alertas y son cuidadosos, y salvaguardar sus cuentas.


Le invitamos a ver nuestro video en www.youtube.com/watch?v=cyaUWTFLw3c%20 (solo disponible en inglés) para aprender a identificar las señales de alerta. Comparta esta información con quienes puedan necesitarla y publíquela en las redes sociales.


Aclare dudas sobre Seguro Social accediendo www.segurosocial.gov, llamando al 1-800-772-1213 o visitando su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible según su código postal en www.segurosocial.gov .


12 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page