top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

De madres


Por: Myrna L. Carrión Parrilla


No sé si porque la vida corre muy de prisa, si porque hemos estado llenos de noticias de todo tipo que hasta un tornado en el norte del país vimos, o es que hemos enfocado en su verdadero valor, pero me ha llamado la atención no haber notado que los medios televisivos estén llenos de anuncios promoviendo ofertas de todo tipo para el Día de las Madres, que celebra este domingo, 8 de mayo.


Culturalmente en Puerto Rico, el Día de las Madres ha sido por los años muy sonado, pues esta sociedad, aunque machista, es matriarcal. En una sociedad como esta ponemos en la figura de la madre una relevante importancia que se destaca por encima de todo.


Quisiera pensar que hemos tomado conciencia de que ese día que se dedica a las madres, debe ser algo más genuino que comercial, pero recordar las situaciones que el mundo y Puerto Rico estamos enfrentando me ponen a pensar que el cambio puede haberlo provocado los recortes en los presupuestos de los comercios.


La situación económica del país, sin duda ha impactado a todos y los comercios no son la excepción y sus presupuestos han sido seriamente afectados, por lo que sin duda, dinero para promociones casi no debe haber.


El alza experimentada en el costo de la vida es por todos comentado. Se necesita el doble del costo de lo que antes utilizábamos. Noticias sobre las proyecciones de aumentos en algunos artículos para el verano, es a diario comentado.


La gente está haciendo sus ajustes, pues los dineros regalados, también se agotaron.


Veremos a ver cuánta gente aproveche el momento y decida que a las madres con amor, compañía y afecto se les da el mejor regalo.


Esta semana es de educadores, esta semana es de madres, la pasada de secretarias y la oficina y me pregunto cuántos cuidaron el detalle.


Es tiempo de reconocer que mucho tiempo el comercio nos mantuvo arrestados, con sus promociones y el reto era ver quién llevaba el mejor regalo. Considerando como mejor lo que el comercio determinara o los anuncios nos vendieran.


Aprovechemos, entonces, que el comercio se silenció y tengamos este año un verdadero Día de las Madres, en el que el respeto, el amor y el agradecimiento sean verdaderamente de madres.


3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page