top of page

Giro humanitario de Donald Trump

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 25 dic 2025
  • 2 Min. de lectura
Por: Prof. Luis Dómenech Sepúlveda
Por: Prof. Luis Dómenech Sepúlveda

Ya lo había expresado Rubén Blades en su emblemática y recordada canción caribeña: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Como es sabido, vivimos en un mundo extremadamente convulso no solamente por los continuos estallidos sociopolíticos entre los pueblos contemporáneos, sino también por los sorprendentes cambios radicales de algunos gobiernos de nuestro mundo. Resulta que el “Comité de Relaciones Internacionales” de las Naciones Unidas (ONU), acaba de someter un voluminoso informe publicado en los principales medios noticiosos reconociendo la legitimidad y pureza del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. A tales efectos, la ONU ha llegado a la conclusión de que el supuesto tráfico de drogas desde Venezuela hacia Estados Unidos solo existe en la imaginación de Donald Trump y sus más fieles seguidores republicanos.


Ni presto ni perezoso, Donald Trump, aspirante al Premio Nobel de la Paz, y consciente de que su nivel de aceptación popular ha decaído estrepitosamente, ha resuelto limar asperezas con su contraparte venezolano, Nicolás Maduro, y retirar su poderosa flota armamentista del Mar Caribe. Sencillamente, Trump ha decidido dejar sin efecto sus intenciones de atacar militarmente al pueblo venezolano con el objetivo de recuperar su diezmada reputación política. Más aún, fuentes de entero crédito aseguran que las primeras familias presidenciales de ambos países, entiéndase, Estados Unidos y Venezuela, acordaron celebrar la despedida del Año 2025 en compañía de la gobernadora, Jennifer González Colón, justamente en la residencia de playa de sus amantísimos suegros localizada en el pintoresco poblado La Parguera de Lajas.


Pero más sorprendente aún, se asegura, además, que Donald Trump ha modificado su obstinada postura en contra de la estadidad para Puerto Rico y, amparado en la doctrina Monroe (América para los americanos), Trump podría estar anunciando su sorprendente e inesperada postura durante la despedida del Año 2025. Se trata, según los más allegados al flamante presidente, de integrar a Puerto Rico y Venezuela en un solo ente político para convertirlo en el Estado 51 de Estados Unidos. Ello, motivado por la significativa riqueza que emana de los recursos naturales de Venezuela (petróleo, gas, oro, diamantes, hierro, coltán), más el atractivo turístico y hotelero que representan ambos países caribeños.


Según fuentes de entero crédito, el plan se ha venido discutiendo secretamente en el seno del Congreso como también en el poderoso Partido Republicano de Estados Unidos. De modo que, todo parece indicar que la propuesta anexionista de Trump goza de las simpatías y aceptación del gobierno permanente de Estados Unidos conformado esencialmente por el Pentágono, Wall Street y los poderosos fabricantes de armas y municiones de la metrópolis. Incluso, se anticipa, además, que el próximo paso hegemónico y geopolítico de Donal Trump es convertir a Cuba y Nicaragua en Estados de la Unión para fortalecer la industria agrícola, turística, hotelera y los rones y cigarros cubanos de alto nivel de consumo internacional. Y, por supuesto, Trump interesa controlar el nuevo Canal de Nicaragua construido por ingenieros chinos.


Feliz Día de Los Santos Inocentes.

Comentarios


Dirección Física:

Calle Cristóbal Colón
Esquina Ponce de León #21
Caguas, PR, 00725

Dirección Postal:

PO Box 6537
Caguas PR 00726-6537

Teléfono:

E-mail:

Logo

© 2026 Editorial Semana, Inc. Puerto Rico

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page