top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Las Chicas del Clan se reencuentran con “Zape pa’lla”



Las Chicas del Clan

Redacción Editorial Semana, Inc.


Las Chicas del Clan originales volvieron a reencontrarse para promocionar su tema original Zape pa’lla.


Raquel Álvarez, Milly Pérez, Rosita Figueroa y Wanda Vallellanes integrantes del primer grupo femenino de merengue en Puerto Rico, que surgió para el año 1985, vuelven a la carga.


Desde sus inicios, Las Chicas del Clan hicieron historia, grabando varios “sencillos” y su primer disco, el cual fue un éxito rotundo. Entre los números más escuchados se encuentran: Palabras, Marinero, Flash Dance, Dama de Hierro y Zape pa’lla, con el cual llegaron a la lista Billboard, siendo el único grupo femenino de Puerto Rico en llegar para el año 1989.


En su trayectoria como orquesta viajaron internacionalmente. Además, su espectáculo fue presentado en el Fountaine Blue de Miami por todo un fin de semana.


Entre las muchas actividades en que colocaron el nombre de Puerto Rico en alto se encuentra el Desfile puertorriqueño en Nueva York donde fueron embajadoras, el Festival de Tampa y la Semana Puertorriqueña de Chicago. Además, para los años noventa representaron a Puerto Rico en el desfile de la Hispanidad en Nueva York.


El grupo femenino obtuvo muchos premios a través de su trayectoria como lo fueron: el premio Diplo, Prismas de Nicaragua (Artista Internacional), La güira de Plata y 6 premios Paoli.


Zape pa’lla se encuentran en todas las plataformas digitales.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page