top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Llamado a la sensatez de todo servidor público


Por: Jennifer González Colón


Sentí rabia y decepción de ver el viernes pasado otra noticia donde se acusa a funcionarios públicos de faltar a la confianza al pueblo.


Conozco de años a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao y me sorprende que mientras trabajábamos para avanzar con la reconstrucción de sus respectivos municipios, según las acusaciones, le estuvieran fallando a su pueblo a escondidas. Tengo que reconocer al equipo del FBI por el trabajo que hacen para salvaguardar la integridad del servicio público.


Como comisionada residente esta noticia vuelve a lacerar los avances que tenemos en D.C. con la aprobación y flujo de fondos federales. Como vicepresidenta del PNP exigí que ambos alcaldes se desligasen de sus puestos para darle espacio a la continuidad de los trabajos de reorganización y que ellos se enfocasen en su caso judicial.


Como puertorriqueña hago un llamado a la sensatez de todo servidor público, no importa su afiliación partidista. El voto de confianza del pueblo no puede ser violado, nosotros tenemos un mandato de velar por los mejores intereses de la gente y es a la gente a quien nos debemos no al lucro personal, cada uno reevalúe su desempeño. Los puertorriqueños no toleramos la corrupción, venga de donde venga.


Por otro lado, les informo que una nueva partida de fondos federales que suman $23,919,095, proveniente de distintos programas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés) beneficiará iniciativas de varias agencias, municipios y entidades. Bajo el programa de Head Start de HHS, el Taller Educativo De Caguas, Inc. recibirá $642,273; Canóvanas $1,936,357, el Centro De Fortalecimiento Familiar De Puerto Rico $1,040,747, mientras que el Departamento de Salud tiene asignados $3,183,213 para Servicios de Cuidado Materno e Infantil.


Varios centros de salud recibirán fondos federales para poder continuar dando servicios comunitarios de atención médica primaria integrales, culturalmente competentes y de alta calidad a las personas y familias más vulnerables, incluidas las personas sin hogar, los trabajadores agrícolas, los residentes de viviendas públicas y los veteranos. Estos son Salud Integral en la Montaña, Inc. $8,019,286, Servicios de Salud Primarios De Barceloneta, Inc. $3,866,960, SANOS, Corp. de Caguas $3,226,112, y Morovis Community Health Center, Inc. $200,000.


Mientras, el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibirá $150,000 bajo el programa de Investigación en Farmacología, Fisiología y Química Biológica para un estudio sobre el cáncer del ovario y otra asignación de $93,175 bajo el Family Professional Partnership.


El Departamento de la Familia recibirá $1,560,972 bajo los Fondos para el Desarrollo Preescolar de la Ley Cada Estudiante Triunfa.


Felicito a los recipientes de estas asignaciones quienes ponen los fondos federales que hemos asegurado para Puerto Rico en acción, con impacto directo en las comunidades, mejorando la calidad de vida. Exhorto a las agencias, municipios y organizaciones a que me hagan llegar sus recomendaciones para apoyar programas federales prioritarios para la isla, como los que anunciamos hoy.

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page