top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Mantiene su dominio B-You Academy



El equipo se ha convertido en una de las potencias del baloncesto juvenil.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Para no variar, el equipo de la B-You Academy ganó el pasado jueves el campeonato la Copa Alcalde de baloncesto de Caguas para escuelas intermedias celebrada en las instalaciones del Colegio Bautista.


Pero esta vez lo más significativo es la forma en que dominó el equipo, que también ha ganado las dos últimas ediciones del prestigioso torneo Buzzer Beater.


En el juego final, B-You venció 66-12 a la Ca-guas Private School.


“Tenemos un trabuquito”, dijo el dirigente Nelson Colón. “Los cuatro juegos los ganamos por nocáut, al terminar el tercer parcial con 25 o más puntos de ventaja”.


El central y delantero Marcos Astacio, de 14 años y 6-1 de estatura, con nueve puntos, fue el Jugador Más Valioso del encuentro.


Marcos Astacio fue escogido como el Jugador Más Valioso.

“Pero tenemos muchos prospectos en el equipo”, dijo, mencionando, entre otros, a Edward Claudio, Huseini Torres y Jayren Nieves”.


Y lo más estremecedor para las otras escuelas es que el equipo de B-You que compite en la categoría de los grados séptimo a noveno, prácticamente se mantendrá intacto en el próximo año escolar.


“Casi todos regresan”, dijo Colón.


En el torneo masculino participaron 12 equipo de las escuelas públicas y privadas de Caguas, dijo Rafael Oquendo, director del torneo organizado por el municipio de Caguas.


“Pero el torneo femenino lo tuvimos que cancelar porque solo se presetaron dos escuelas”, dijo Oquendo finalmente.




13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page