top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Naguabo recibe a su campeón Martín “Machete” Maldonado


Martín “Machete” Maldonado junto a su familia.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Naguabo recibió a su campeón Martín “Machete” Maldonado Valdés en una actividad de pueblo que incluyó una caravana por distintos sectores del pueblo y una celebración en tarima en la Plaza Pública.


El receptor de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial MLB 2022, acompañado de su esposa Janelise Maldonado; su hijo e hija y otros familiares,recorrió en caravana el casco urbano de Naguabo, Jardines de la Esperanza (Villa Esperanza) y la urbanización Diplo, finalizando en la Plaza Pública con una fiesta de pueblo a las 4:00 p.m., donde fue recibido por la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán. La actividad fue amenizada por el joven salsero Luis Vázquez, Joseph Fonseca, La Tribu de Abrante y la Batucada Banda Blanca.


En la actividad estuvieron presentes la senadora Rosamar Trujillo Plumey y la representante Sol Higgins Cuadrado. Machete recibió el reconocimiento “Ramón Rivero Diplo” al hacer historia en el deporte del béisbol en las Grandes Ligas tras ganar con los Astros de Houston el Campeonato de la Serie Mundial 2022 en noviembre pasado. Luego de lograr el campeonato, el número 15 de los Astros reveló al diario Houston Chronicle, que jugó con un hueso roto en la mano izquierda y una hernia, de la cual ya fue operado.


El receptor boricua, de 36 años ingresó a los Astros de Houston de la Major League Baseball (MLB) en el 2018. (Anteriormente jugó en la MLB para los Milwaukee Brewers, Los Angeles Angels, Kansas City Royals y Chicago Cubs. Fue el ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en 2017 al ser considerado el mejor receptor defensivo de la temporada.


Como miembro de los Astros, Maldonado ha sido el respaldo de dos equipos ganadores del banderín de la Liga Americana (AL), que incluyeron el campeonato de la Serie Mundial en 2022. Es uno de los dos receptores en la historia de la franquicia de los Astros en lograr atrapadas en múltiples juegos sin hits el primero en 2019 y el segundo en 2022. Ambos fueron juegos sin hits combinados, y se convirtió en el primero en la historia de las Grandes Ligas en atrapar más de un juego sin hits combinado.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page