top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Reunión con organizaciones sobre VIH


Por: Jennifer González Colón


La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) me confirió un reconocimiento como Servidora Pública del Año, durante su Convención Estatal y Asamblea de Delegados celebrada ayer en Vega Alta.


Gracias a LULAC por este reconocimiento, y por sus palabras al entregármelo, indicando que con el mismo honran lo que describen como mi “abnegada labor, dedicación voluntaria y solidaria para el fortalecimiento y el logro de los objetivos de nuestra organización LULAC capítulo de Puerto Rico”. Lo recibo con mucha humildad reafirmando mi compromiso de continuar trabajando para una mejor calidad de vida en Puerto Rico y la Igualdad para todos. El mandato que ustedes me dieron para llegar al Congreso con la mayor cantidad de votos en el 2016 y 2020, me obliga a buscar que rompamos con el colonialismo centenario. Me enorgullece de por años ser socia de LULAC, de esta organización que lucha por los derechos civiles de los latinos, que respalda la Estadidad para Puerto Rico ya que esto es un asunto de derechos civiles.


El premio es parte del reconocimiento a los Valores del Año y Líderes de Esperanza; se le otorgó el reconocimiento como Servidora Pública del Año a la comisionada residente por A la actividad asistieron el presidente nacional de LULAC, Domingo García, así como otros miembros de la directiva nacional, la nueva directiva estatal presidida por Carlos Fajardo, la alcaldesa de Vega Alta, María Vega, y la shadow delegate, María “Mayita” Meléndez.


LULAC es la organización hispana más grande y antigua de los Estados Unidos, con 93 años de fundación, que lucha por derechos civiles y quienes respaldan la Igualdad para Puerto Rico, lo que han hecho en varias ocasiones, más reciente con resoluciones a nivel nacional en el 2017 y 2021, celebrando foros a nivel nacional y ayer con la aprobación de una resolución a nivel estatal.


Por otro lado, quiero reconocer a la representante Nydia M. Velázquez, con quien me reuní en relación a los proyectos de descolonización para Puerto Rico, uno de mi autoría y otro sometido por ella junto a la representante Alexandria Ocasio-Cortez. Producto de estas reuniones, ambas emitimos recientemente la siguiente declaración conjunta:


“Ambas reconocemos que el asunto del estatus de la isla es crucial para el futuro de Puerto Rico. Si bien hemos mantenido nuestras posturas separadas durante muchos años, no hay duda de que este es un tema cercano a nuestros corazones. Por eso hemos decidido sentarnos a la mesa y negociar un camino hacia la descolonización de la isla.


Después de múltiples reuniones productivas, hoy creemos que estamos más cerca que nunca de llegar a un acuerdo”.

5 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page