Siembra un árbol en memoria de alguien especial
- Editorial Semana
- 5 jun
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Sembrar un árbol (o una planta) es una manera simbólica de rendir tributo a una vida, mientras se toma parte del esfuerzo de proteger y mantener la belleza de nuestro mundo. Para quienes están en duelo, saber que un árbol viviente que respira se plantó en memoria de su ser querido trae una sentido de comodidad y de una conexión mayor que la que se imaginan.
¿Cómo funciona? Se pueden sembrar 10, 20 o hasta 30 árboles en memoria del ser querido. Existe también la opción de compartir su nombre al muro de tributo o permanecer anónimo(a). Traen un precioso certificado de dedicación que incluye el nombre de la persona fallecida, su nombre propio y el nombre del bosque donde su regalo será plantado. Es el legado que compartirá con la familia del ser amado.
Un sembrador profesional de árboles sembrará su donativo en un área necesitada de reforestación. Los árboles se siembran donde sea necesario para nutrir un ambiente más exuberante y balanceado. En algunos estados se le notificará mediante las coordenadas del GPS dónde su árbol está plantado. Puede verificar las coordenadas de donde el árbol está fijado y compartir las mismas con familiares y allegados. Las personas asignadas al área vigilarán constantemente su árbol y asesoran periódicamente sobre la salud del mismo con la idea de hacerlo crecer más grande y robusto. De esta manera, su regalo servirá de memorial viviente de su ser querido, en los años venideros, y ayudará a nutrir el planeta en que vivimos. Los árboles tienen “superpoderes”. Como un regalo de condolencias, éstos van más allá de mostrar cuán significativo fue el ser que partió a la Eternidad, ayudan a proveer las necesidades de vida para futuras generaciones. Al sembrar árboles memoriales usted promueve: aire y agua limpios, conservar el hábitat de la vida silvestre, diversificación de las especies, conexiones comunitarias y empleos. Aún más, cuando se siembran árboles, ayuda a todos y todas a respirar un poco mejor. Incendios forestales, huracanes, inundaciones, enfermedades y sequías han destruido millones de árboles en Estados Unidos y Puerto Rico.
Un árbol es capaz de proveer suficiente oxígeno para cuatro personas. Cinco, para 20 personas; 10 para 40. Honra a alguien con un árbol memorial.
(Referencia: Plant a Tree in Memory of Someone Special. dignitymemorial.com, 2025).
Comentarios