Buscar
  • Editorial Semana

Subcampeonato para las Criollitas


El equipo de baloncesto juvenil se mantiene jugando a gran altura en los 13/14 años.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El club de baloncesto femenino Criollitas de Caguas conquistó el domingo 6 de noviembre el subcampeonato de la categoría de 13/14 años de la liga Play Basketball Organization (PBO) y estuvo a apenas dos puntos de revalidar el campeonato que había alcanzado por última vez en 2018.


En la jornada final, el equipo del club que dirige Efraín Montalvo en Turabo Gardens solo necesitaba ganar un partido para coronarse, pero terminó perdiendo dos veces por un punto ante el quinteto de Loíza, 35-34 y 28-27.


“Ellos necesitaban ganar dos y nosotros solo uno”, dijo Montalvo sobre el ‘por poco’.


La ‘point guard’ Zuleyme Rodríguez fue la jugadora más destacada de su equipo.


La final se celebró en la cancha Jaguas de Gurabo.


En la PBO participaron seis equipos, y las Criollitas terminaron con 7-2 la temporada regular y con 11-4, incluyendo la postemporada.


“El club tiene equipos en dos categorías, pero el otro -de 15-16- jugó en el torneo de Little Lassies”, dijo Montalvo, quien fundó el club en 2010.


“Son dos ligas privadas”, explicó Montalvo, quien es el dirigente del equipo de 13/14 años.


Los ‘coaches’ de la Academia, además del propio Montalvo, son José Santiago -que dirige el equipo de Little Lassies-, Ileana Torres y Héctor García.


Entre las jugadoras más destacadas del equipo de Little Lassies, se encuentran Girayshelee García (‘shooting guard’) y la ‘point guard’ Ariana Montalvo, hija de Efraín.


Los interesados en comunicarse con el club pueden llamar al propio Montalvo al (787) 220-1098.

3 visualizaciones