
Redacción Editorial Semana
En una actividad conmemorativa y significativa para el pueblo de Aguas Buenas, la alcaldesa Karina Nieves Serrano encabezó un acto protocolar para recordar a los 11 niños que perdieron la vida en un trágico accidente la mañana del 15 de febrero de 1978 en el barrio Juan Asencio. En el lamentable acontecimiento, ocurrido hace 47 años marcó, la guagua escolar en la que viajaban se quedó sin frenos y cayó por un precipicio en la carretera PR-790, en el Barrio Juan Asencio de ese municipio. Los predios del monumento levantado en el lugar de los hechos sirvieron de escenario para una conmovedora y solemne ceremonia de recordación, en la que participaron familiares, amigos y vecinos del sector.
En la ceremonia también hicieron acto de presencia la senadora Nitza Morán Trinidad y el representante Jorge Navarro Suárez.
“Parece que fue ayer cuando esta gran tragedia tocó, de forma inesperada, las puertas de nuestras vidas. Pero la realidad es que ya han transcurrido 47 años. Un accidente que ocurrió en un día que parecía como cualquier otro, se llevó a jovencitos cuyas vidas apenas estaban comenzando”, expresó la alcaldesa Karina Nieves Serrano al recordar a las seis niñas y cinco niños que perecieron en la tragedia, a bordo de la guagua escolar, que transportaba un total de 65 menores al momento del accidente.
La alcaldesa le entregó una vela conmemorativa a los familiares de las niños y destacó que esta fecha ha sido y siempre será importante para los aguasbonense, que recuerdan ese momento, apoyándose como pueblo y fortaleciéndose cada vez en la fe cristiana.
En la actividad se colocó una ofrenda floral contigua a la losa que marca el lugar del accidente, donde se encuentran grabados los nombres de los fallecidos: Maritza Rivera García, Gladys Esther Vázquez, Minerva Iris Santiago, Carmen M. Morales Cruz, María del Carmen Morales, María L. Negrón Cotto, Pedro Negrón Cotto, José A. Negrón Cotto, Rubén Cruz Aponte, Carlos Rivera Rivera, y Daniel Rivera.

“Once niños muy alegres al cielo fueron un día a visitar a la Virgen y al Padre que nos da vida. Hasta allá todos llegaron con su gran algarabía. Les contaron sus hazañas y lo que acá acontecía. Ya la familia querida rebosante está de amor porque los niños comparten con la Madre del Señor y el Padre que nos da vida”, dice la inscripción debajo de los nombres grabados.
Entre los asistentes se encontraban tres de los sobrevivientes del trágico suceso: Carmen Gladys Cruz, Ángel Luis García y José Orlando “Landy” Rivera.
Los actos religiosos estuvieron a cargo de la parroquia católica Los Tres Santos Reyes. Asimismo, los Danzores de la iglesia Aliento de Vida realizaron una danza para brindar consuelo y reconfortar a familiares y amigos.
Comments