top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde en Tu Barrio llega a Barrio San Salvador


Residentes de Bo. San Salvador aguardan por la atención personalizada del alcalde William Miranda Torres. (Foto por:Municipio Autónomo de Caguas)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


La Cancha del Sector La Plaza, ubicada detrás de la antigua Escuela S.U. Mercedes Palma del Barrio San Salvador de Caguas, fue el punto de encuentro entre sus residentes, el alcalde William Miranda Torres y personal municipal para participar de la feria de servicios Alcalde en Tu Barrio, los días 10 y 11 de marzo.


Durante esos dos días, el público tramitar servicios municipales de diferentes agencias o aclarar sus dudas con funcionarios(as) de las mismas. Además, llevar a sus mascotas a vacunar, beneficiarse de clínicas de salud, adquirir diversas plantas medicinales u hortalizas, artesanías y productos hechos por microempresas. Incluso, visitantes aprovecharon la oportunidad acudieron a recortar su cabello y manicura, servicios a cargo de MM.


Miranda Torres describió este evento como concurrido, al igual que en los últimos meses que se trabajó en diversas comunidades de la ciudad. En conversación con Editorial Semana, informó que sus números reflejan que se atendieron a 180 personas y se llevaron a vacunar 80 mascotas. También destacó asuntos atendidos en esta ocasión como: infraestructura, vivienda, filtraciones, cunetones, caminos, derrumbes y mejoras a carreteras, entre otros.


Sobre los derrumbes, el Primer Ejecutivo cagüeño hizo énfasis en aquellos que se produjeron tras el paso de los huracanes María y Fiona; a la vez que recordó que este sector fue el más afectado por el último de los dos fenómenos. Además, reconoció la disposición de residentes de la comunidad a acercarse a los procesos.


Este redactor logró dialogar con el matrimonio compuesto por Maggie Arroyo Vázquez y Carmelo Nieves, residentes del barrio, conjuntamente con Eluis Vick, director del Dpto. de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, sobre la relevancia y la acogida de este evento.


De manera particular, Arroyo Vázquez agradeció esta iniciativa, “pues para muchas personas, por lo retirado del barrio, por no tener automóvil o no tener acceso a las agencias es de muy buen provecho y una alternativa muy buena”. Mientras, Vick catalogó a San Salvador como “barrio sumamente empoderado con muchísimos proyectos comunitarios”. Emitió expresiones similares en un segmento que condujo la periodista Cristina Ramos a través de la página de Facebook del Municipio Autónomo de Caguas.


Por su parte, la empresaria Mónica Sánchez elogió tanto esta iniciativa como “el ambiente agradable y el compañerismo muy bueno” allí presente. A través del espacio conducido por Ramos, catalogó la ocasión como “excelente, en la que emprendedoras como ella y sus compañeras podemos dar a conocer nuestros productos e interactuar, que es bien importante, y darnos apoyo unas a otras”.


Alcalde en Tu Barrio continúa el 24 y 25 de marzo en Cañaboncito.

31 visualizaciones
bottom of page