top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Asunto terminado lo del presupuesto para el alcalde de Humacao


Julio L. Geigel Pérez, alcalde de Humacao

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


Para el alcalde de Humacao Julio L. Geigel Pérez, lo del presupuesto parece ser asunto terminado. Insistió en que el proyecto sustitutivo, que presentaba una nueva versión con enmiendas, está fuera de ley, aunque reconoció había llegado a unos acuerdos para eliminar las partidas de servicios profesionales, que es el punto que ha objetado. Tras su negativa a firmar dicho presupuesto, el pasado 1 de julio entró en vigor el que había presentado el equipo de trabajo que dejó el pasado alcalde de Reynaldo “Rey” Vargas. Descartó que el asunto termine en los tribunales.


“Yo creo que no es necesario, porque OGP ya dio una determinación de que eso es ilegal y yo no voy a incurrir con la ley... Pero aparte de eso el señor presidente (de la legislatura municipal Ángel Gabriel Rodríguez) y yo nos reunimos y yo le dije que esas partidas de servicios profesionales me las enviara a unas áreas, que yo quería ponerlo como en ayuda al ciudadano, obras publicas, para las becas, que me había tumbado la mitad para ellas, para donaciones a entidades deportivas, y él no quiso aceptar”, indicó en una entrevista radial (WALO-124o AM).


El alcalde reconoció que el presupuesto dejado por la administración anterior estaba “mal confeccionado”.


“Yo lo estaba arreglando con mi equipo y lo que teníamos era que sentarnos y él no se volvió a sentar conmigo”, sostuvo.


Geigel Pérez descartó reunirse en algún momento para disipar diferencias con la legislatura municipal.


“..Yo no tengo problemas con la legislatura municipal. Los del partido PNP nos hemos reunido y hemos hablado, dialogado tremendamante. Y luego de las expresiones que hizo el presidente (Ángel Gabriel Rodríguez), como cuatro (legisladores municipales) del PPD me llamaron diciendo que por favor no creyera que esas expresiones eran del cuerpo legislativo, que eran unas expresiones personales de él, y yo lo entiendo así”, aseguró.


En relación a Rodríguez, señaló que este se ha distinguido por difamar y no trabajar en consenso ni en equipo, y le pidió al presidente del Partido Popular en Humacao, Luis Raúl Sánchez, “que verifique la capacidad mental de esa persona. Yo creo que ya debe ir buscando otro presidente que sepa trabajar en consenso que sepa trabajar en unión”, sentenció.


El alcalde indicó que incorporó a su equipo personas que no lo respaldaron y empleados municipales que estaban “marginados en unos escritorios, en unas esquinas”.


“Ahora mismo la administradora de mi oficina como tal es Astrid (Rivera Rivera), ”, dijo, refiriéndose a quien fue la asesora legal de la campaña de Alejandro Martínez Burgos y trabajó en la División Legal del Municipio bajo la administración de Rey Vargas.


“La segunda persona que tengo en mi oficina la saqué del retiro, se llama el señor José Quiñones, que no es de mi partido, no me hizo campana ni votó por mí; es el segundo en mando en mi oficina, prácticamente después de Astrid. Yo me quedé con el secretario municipal que es de la administración de Rey Vargas. Estoy haciendo los movimientos de personas que quieran trabajar conmigo, que tengan mi misma visión y quieran seguir adelante. Incluso, saqué del retiro a (el exdirector de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias José Luis) Pi Báez”, afirmó.


“¿Estoy haciendo alianza o no estoy haciendo alianza Estoy trabajando en consenso o no estoy trabajando en consenso?”, subrayó.

14 visualizaciones
bottom of page