top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Aumento del límite de Honorarios de Abogados


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


La Comisionada Interina de la Administración del Seguro Social, Kilolo Kijakazi, anunció un cambio en la cantidad máxima que se le puede pagar de honorarios a los abogados— el primero en 13 años. El límite de la cantidad máxima en dólares para acuerdos de honorarios aprobados bajo la Ley de Seguro Social aumentó de $6,000 a $7,200.


A partir del 30 de noviembre de 2022, podemos aprobar acuerdos de honorarios hasta el nuevo límite en dólares, siempre y cuando los acuerdos cumplan con los requisitos legales.


Si no se presenta un acuerdo de honorarios, un representante legal puede presentar una petición de honorarios después de completar el trabajo en su(s) reclamo(s). Revisaremos el valor de los servicios de su representante legal y le informaremos la tarifa que su representante legal está autorizado a cobrar y colectar.


Usted puede radicar su solicitud de beneficios de Seguro Social por su cuenta o, si lo desea, contratar un abogado o representante. Esta decisión es libre y voluntaria. Si aprobamos su reclamación, usted pagará los honorarios. Si se cumplen ciertos requisitos, Seguro Social descontará estos honorarios de sus posibles beneficios retroactivos (si alguno). Si esto no fuera posible, Seguro Social finalmente determinará y notificará la cantidad que usted deberá pagar directamente a su abogado o representante.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page