top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Convertido en ley proyecto para designar complejo deportivo en Humacao con nombre de Osvaldo Gil


”Enhorabuena para quién hizo de Humacao su hogar para el desarrollo familiar, profesional, social y deportivo”, expresó la senadora Rosamar Trujillo Plumey, autora de la pieza legislativa.

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


La Resolución Conjunta del Senado 215, para designar oficialmente el complejo deportivo de la urbanización Patagonia con el nombre de Osvaldo Gil Bosch, fue aprobada y firmada por el gobernador Pedro R. Pierluisi. La pieza legislativa, presentada por la senadora Rosamar Trujillo Plumey, busca darle fuerza de ley a la designación del nombre del conocido propulsor del deporte, a todo el complejo deportivo, en reconocimiento a sus aportaciones y compromiso con el deporte en Puerto Rico. Según se explica en la Exposición de Motivos de la legislación, los propósitos de la misma son cónsonos con la Ordenanza Núm. 7, Serie 2014-2015, aprobada por la Legislatura Municipal de Humacao, el 7 de julio de 2014.


El complejo deportivo en cuestión está conformado por las siguientes instalaciones: la Cancha Emilio E. Huyke, la Cancha de Baloncesto LIBIH, el Parque de Niños y Niñas, el Estadio Néstor Morales Santiago, el Mini Estadio Melquiades Silva y el Gimnasio de Boxeo Ismael García.


“La vida de Osvaldo Gil Bosh ha estado vinculada con mucha pasión y dedicación al deporte. Su trayectoria dentro del deporte, ha ocupado distintas posiciones de liderato en organizaciones deportivas dentro y fuera de Puerto Rico. Enhorabuena para quien hizo de Humacao su hogar para el desarrollo familiar, profesional, social y deportivo”, indicó la senadora Trujillo Plumey al hacer el anuncio.


Según se expone en la Exposición de Motivos, Gil Bosch nació en 1932 en Guayama, pero a los tres años de edad llegó a Humacao, donde hizo sus estudios primarios y secundarios. Posteriormente, cursó estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, de la cual obtuvo un bachillerato y luego estudió derecho en la Universidad de Richmond en Virginia, en los Estados Unidos de América. Allá para el año 1964, estableció su oficina legal en el Municipio de Humacao.


Su vida ha estado vinculada con mucha pasión y dedicación al deporte. En el año 1951, formó parte del equipo de béisbol Doble A de Humacao, el cual fuera campeón de Puerto Rico. A través de su trayectoria dentro del deporte ha ocupado distintas posiciones de liderato en organizaciones deportivas. En el 1970 fue seleccionado presidente del Circuito de Béisbol Superior, el cual pasó a ser la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, la cual presidió por 33 años.


Tuvo la oportunidad de ocupar el cargo de vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y posteriormente fue su presidente. Desde el año 1976 hasta el año 1991 fue el jefe de todas las delegaciones olímpicas de Puerto Rico, a excepción de las Olimpiadas efectuadas en Moscú, en el año 1980. Internacionalmente, ha sido reconocido como destacado líder en el beisbol incluyendo ser seleccionado como Ejecutivo del Año en la Federación Internacional de Béisbol en el año 2000. También fue presidente de la Comisión Técnica Intemacional de Béisbol por 16 años, desde la cual supervisó eventos locales y mundiales.


“Los anteriores asuntos, entre otros, le han ganado reconocimientos y distinciones dentro y fuera de Puerto Rico. Por tales razones es que se presenta esta Resolución Conjunta para que al nombrar las instalaciones del complejo deportivo localizado en la Urbanización Patagonia del municipio Autónomo de Humacao, por ley, quede para generaciones presentes y futuras la trayectoria y compromiso con el deporte en Puerto Rico de Osvaldo Gil Bosh, quien hizo de Humacao un lugar para crecimiento y desarrollo familiar, profesional, social y deportivo”, añade la Exposición de Motivos.

21 visualizaciones
bottom of page