top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cruz Roja instala paneles solares en escuela de San Lorenzo entre 150 planteles de la Isla


La directora de la Escuela Luis Muñoz Rivera de San Lorenzo, Lissette García, conversa con la voluntaria de la Cruz Roja Americana, Génesis Toledo luego de instalar paneles solares en el plantel.

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


La Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera de San Lorenzo se incluye entre las 150 escuelas alrededor de la Isla en las cuales se instalaron recientemente plantas solares, gracias a las donaciones que recibió la Cruz Roja Americana luego del huracán María.


Durante la visita de la entidad, la directora del plantel, Lissette García, tuvo la oportunidad de conversar con la voluntaria Génesis Toledo sobre los paneles solares instalados en su escuela. Esto, gracias a las donaciones que recibió la Cruz Roja Americana luego del huracán María.


Estas instalaciones, realizadas en planteles escolares que sirven como refugios, fueron parte de los proyectos de recuperación a largo plazo que desarrolló la Cruz Roja Americana, gracias a los donativos recibidos luego del huracán María. Las mismas son el resultado alcanzado por sobre 18,000 horas de energía de reserva brindadas y más de $1,450,000.00 en ahorros para el Departamento de Educación durante el pasado año.


Sobre el particular, la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano, expresó en comunicado de prensa: “Tan pronto finalizó la fase de respuesta de nuestro operativo de desastres, nos enfocamos en desarrollar proyectos de recuperación que brindaran soluciones inmediatas y a largo plazo para atender algunas de las necesidades más apremiantes de las comunidades”.


De igual forma, señaló que gracias a la instalación de los paneles solares y baterías, se evitaron 3,500 toneladas de emisiones de CO2. También se produjeron ahorros de energía equivalentes a 77,500 árboles sembrados y 139,000 cortes de electricidad evitados.


“Los lugares energizados dentro del plantel escolar son las áreas esenciales como el comedor escolar, área de refugio, bombas de agua y calentador de agua. La inversión realizada por la organización en estas instalaciones superó los $50 millones”, añadió Feliciano.


Destacó, además, otros proyectos de recuperación realizados por la Cruz Roja Americana y en conjunto con socios comunitarios y organizaciones sin fines de lucro. Entre otros: instalación de paneles solares y baterías en 22 comunidades que se nutren de pozos comunitarios, apoyo financiero a 17 organizaciones para la prestación de servicios de salud y salud mental en las comunidades y micro subvenciones a 450 agricultores que sufrieron pérdidas en sus fincas. Igualmente, programa de huertos comunitarios en escuelas y extensión de programas de preparación en desastres para niños.

10 visualizaciones
bottom of page