Editorial Semana
Fallecimiento de ex pelotero Adalberto “Berto” Peña impacta a comunidad cagüeña

Redacción EDITORIAL SEMANA
redaccion@periodicolasemana.net
Profunda tristeza causó entre la ciudadanía cagüeña y pueblos limítrofes el fallecimiento del ex pelotero, ex coach del béisbol profesional y ex jugador de las Grandes Ligas, Adalberto ‘’Berto’’ Peña, ocurrido el pasado jueves, 19 de enero, a los 63 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer de esófago.
El reconocido pelotero oriundo de Santurce y residente en Caguas desde edad temprana hasta su deceso, se destacó con Los Criollos de Caguas, Los Indios de Mayagüez y Los Senadores de San Juan como jugador del cuadro, desde la década del ‘70 hasta la del ‘90. Además, jugó en seis temporadas con Los Astros de Houston (1981 y de 1983 a 1987).
También fue ‘’coach’’ y dirigente en el béisbol Doble A con Los Mulos de Juncos, Maratonistas de Coamo, Samaritanos de San Lorenzo y Bravos de Cidra y de la selección nacional. Por su larga trayectoria, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Cagueño.
El actual dirigente de Los Indios de Mayagüez y amigo de Peña, Mako Oliveras, confirmó a la prensa que llevaba largo tiempo luchando contra su condición, según informó uno de sus hijos. La Federación de Béisbol de Puerto Rico; su presidente, Dr. José Daniel Quiles Rosas; y la Junta de Directores, extendieron su pésame a familiares y amigos en redes sociales.
Igualmente, Los Bravos de Cidra, mediante Efraín Nieves, se solidarizaron con la familia con “un fuerte abrazo lleno de mucha paz y fortaleza en momento de dolor de parte de toda la gerencia, staff y los miembros del Team Furia Roja”. También Los Maratonistas de Coamo y Los Toritos de Cayey, entre otros equipos, expresaron su pesar.
El Municipio Autónomo de Juncos y su alcalde, Alfredo Alejandro Carrión, conmemoraron su trayectoria con Los Mulos de Juncos; su dedicación y don de gentes. El historiador Juanito de Jesús, también recordó su participación en Coliceba con Los Taínos de Las Piedras, en 1976; en Doble A con el Equipo Nacional de Puerto Rico y con los Panamericanos de México en 1975. Años después, jugó con Los Criollos, en la temporada 1986 -87 resultando campeones.