top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Funerales prepagos y el Medicaid

Redacción Editorial Semana


Los beneficios de Medicaid no incluyen arreglos fúnebres, cremación o sepelio, como parte de la ganancia neta en muchos estados de Estados Unidos. Mientras tanto, si se permite en ciertos estados, a la hora de comprar un plan prepagado se gastan sus activos, aumentando la probabilidad de ser elegible para Medicaid.


Escoger un plan prepago conlleva muchas decisiones, como por ejemplo, en dónde le gustaría ser enterrado(a) o cremado(a); qué tipo de servicio, celebración de vida o acto en su honor le gustaría, y otros detalles. Luego de decidir los bienes y servicios deseados para las exequias fúnebres, se puede comprar ya sea un seguro funerario con primas desde una funeraria en específico o una póliza de seguro para costear el funeral.


En el primero de los dos seguros antes mencionados, el beneficio llega directo a la funeraria al momento de pagar los productos y servicios seleccionados. Un fideicomiso revocable retiene el dinero para sus planes; el dinero se paga a la funeraria tras su muerte. Sin embargo, usted o su beneficiario pueden realizar cambios, cancelar o retirar el dinero en cualquier momento de acuerdo con los términos del contrato y las leyes estatales.


Este tipo de seguro puede utilizarse para costear bienes y servicios como: cremación; embalsamamiento, maquillaje y arreglo del cabello; transportación, funeraria o local donde se realizará el memorial; alimentos y decoración, flores; director funerario, el celebrante y equipo de apoyo; féretro o urna de cremación, cementerio y certificados de defunción.


Por otro lado, un fideicomiso irrevocable también se usa para gastos fúnebres, de cremación o entierro tradicional. Pero no puede cancelarse o retirarse, ya que este beneficio se paga directamente a la funeraria en momento de necesidad. Las familias usualmente designan este tipo de arreglo para gastos de Medicaid.


(Referencia: Using a Prepaid Funeral Plan for Medicaid Spend Down, dignitymemorial.com, June 2023).

8 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Cinco maneras de recordar a mamá

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net El Día de las Madres es una fecha significativa que puede ser difícil de manejar para quienes han perdido a su progenitora. Si la pérdida es

Preparar a la niñez a procesar las pérdidas

Redacción Editorial Semana, Inc. redaccion@periodicolasemana.net Por lo general, cuando un niño o una niña saben que un ser querido fallece, como personas adultas solemos parafrasear o recordarles que

Comments


bottom of page