top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Insta a populares de Humacao a no votar en elección especial del PNP para elegir nuevo alcalde


Ramón Luis Cruz Burgos, secretario general del Partido Popular Democrático.

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) Ramón Luis Cruz Burgos instó a los populares de Humacao a no participar en la elección especial del Partido Nuevo Progresista para elegir el sustituto de Reinaldo Vargas en la alcaldía. El funcionario reconoció que muchos populares cruzaron línea de partido en las elecciones del 2020 para votar por Vargas en las elecciones, pero aseguró que se encargará de que el asunto que provocó ese cruce quede subsanado. A la vez los invitó a participar del proceso de reorganización del PPD en esa ciudad, donde próximamente se seleccionará el nuevo presidente municipal y virtual candidato a la alcaldía.


“La descalificación de Narden Jaime (en la primaria de 2020) provocó la derrota del Partido Popular en Humacao”, indicó en entrevista radial (WALO 1240).


“Los legisladores del PPD en Humacao ganaron casi por 3 mil votos. Charlie Delgado Altieri gana Humacao por 1,111 votos; el único candidato que pierde la candidatura en Humacao es el alcalde Luis Raúl Sánchez por una división dentro del Partido Popular por motivo de la descalificación de Narden Jaime en la primaria, que yo no estuve de acuerdo y lo he reiterado. Se le debió permitir la participación a Narden y lo estoy estableciendo claramente hoy aquí. Si yo abro el proceso a elección del presidente (del comité de Humacao del PPD) y Narden decide aspirar, yo, Ramón Luis Cruz, secretario general del Partido Popular lo va a certificar. El popular que quiera correr a la presidencia del Partido Popular en Humacao, si no tiene unas razones que me impidan legalmente certificarlo, yo lo voy a certificar. Narden Jaime no tiene razones”, aseguró.


Cruz Burgos dijo que ha discutido el asunto con el presidente del PPD, José Luis Dalmau y subrayó que la certificación es un asunto que le corresponde al secretario.


“Mi llamado a Narden, a sus seguidores y a los seguidores de todos los que quieran aspirar a la presidencia es que den el paso al frente, que se integren al proceso de reorganización, que trabajen por sus candidaturas y que los populares decidan”, enfatizó.


Indicó además que los populares que pretendan votar en la elección especial del PNP podrían ser recusados.


“En estos eventos electorales, cuando se da una vacante para alcalde, solamente pueden participar por ley los afiliados al partido que tiene la alcaldía en su poder En esta ocasión en Humacao solamente pueden votar los afiliados al PNP. Así que, popular de Humacao, sepa usted que si tiene interés de participar en la primaria, por ley el propio PNP le puede recusar su voto allí o usted quedaría afiliado si se le permite la participación”, puntualizó.


Rey Vargas presentó su renuncia a la alcaldía de Humacao el pasado 7 de mayo tras ser arrestado el día anterior tras ser acusado por tres cargos de conspiración, cometer soborno para recibir comisiones ilegales (kickbacks) y extorsión.


Cruz Burgos dijo que para el proceso de reorganización del PPD en Humacao fue designado como delegado presidencial el representante Héctor Ferrer, y que además él personalmente lo supervisará.


“El asunto de Humacao, del mismo modo que el de Mayagüez, lo voy a supervisar personalmente porque para mí Humacao es tan importante para el distrito como lo es Mayagüez para el distrito de Mayagüez”, anticipó.

34 visualizaciones
bottom of page